GATILLAZO «Siglo XXI» Maldito Records

gatillazo-sigloXXI

Con muchos kilómetros a sus espaldas y con el cargador lleno se nos sigue presentando el titán de Agorain, Evaristo Páramos. En este disco, según sus palabras, ha explorado formas nuevas de cantar y tanto por su trabajo como por el del resto del grupo podemos afirmar que es el mejor disco de Gatillazo hasta la fecha.

gatillazo-sigloXXI

Con muchos kilómetros a sus espaldas y con el cargador lleno se nos sigue presentando el titán de Agorain, Evaristo Páramos. En este disco, según sus palabras, ha explorado formas nuevas de cantar y tanto por su trabajo como por el del resto del grupo podemos afirmar que es el mejor disco de Gatillazo hasta la fecha.
Hemos venido a divertirnos” entronca con el hardcore y es toda una declaración de principios (“Una fiesta de la hostia”). “Esclavos del siglo XXI” es el single y nos hace pensar, y mucho, sobre nuestra forma de vida actual. “Jota de la derrota” es de los mejores cortes del disco, Evaristo reconoce que tenía la letra “en una bolsa de plástico” pero la fuerza y el análisis del abandono de los de izquierdas a los trabajadores es brillante.
Un minuto en libertad” es una de las clásicas letras de Evaristo, la amargura y las ganas de hacernos pensar nos sirven para meditar sobre la letra. “Ultras” deja bien claro, por si alguien lo dudaba todavía, que la ultraderecha sigue intentando gobernarnos a pesar de los pesares.
La última patada” es un corte del bajista en el que Evaristo intenta cantar de una forma algo distinta, es esa patada en los huevos que tienes que dar y acertar o si no “estamos muertos”. “Otra canción para la policía” surgió “este verano cuando vi a un policía” en la letra Evaristo se mete en la piel de un policía para responderte por qué te pega. Otro corte brillante. “Bla-bla-blar” es un claro ejemplo de lo trabajado que está el disco en lo musical, la banda a tope y otra letra de pelos de punta en la que reciben,y mucho, los de siempre.
Nunca fui a la ikastola” recoge precisamente eso, Evaristo nunca recibió esa formación pero nos recuerda qué es España para él “los ultra sur y la falange, la cabra de la legión”, otra bala al corazón del sistema. “Los chicos están bailando” recoge la opinión de la banda sobre la juventud actual. “E por si muove” es uno de esos cortes cañeros con la que es, para un servidor, la mejor letra del disco.
“Es el odio (ignorancia)” analiza la semilla que están sembrando los políticos para luego justificar su reacción, curioso análisis y corte cantábile. “Siempre te amaré” tiene una de esas melodías de guitarra que la banda ya ha hecho suyas, otra letra para escuchar varias veces y analizarla con detenimiento. “Entorno” es un calambrazo de punk en el que Evaristo masacra a los “presuntos” de este país, de los mejores cortes del disco. “Crónicas de un cerdo” es el broche de oro que recuerda a un corte de La Polla bastante famoso. Brutal.
Que el tío Evaristo siga en el mundo de la música ya es una grata noticia. Que sus compinches se las agencien para mejorar la calidad musical de las canciones y tengan los huevos de defender el repertorio como nadie es algo magnífico. La mejor banda de punk rock de la historia cambió de nombre pero no de espíritu. Gracias Gatillazo por habernos regalado esta obra maestra.
David López

Tracklist:

  1. Hemos venido a divertirnos
  2. Esclavos del Siglo XXI
  3. Jota de la derrota
  4. Un minuto en libertad
  5. Ultras
  6. La última patada
  7. Otra canción para la policía
  8. Bla-Bla-Bar
  9. Nunca fui a la Ikastola
  10. Los chicos están bailando
  11. E por si muove
  12. Es el odio
  13. Siempre te amaré
  14. Entorno
  15. Crónicas de un cerdo

Miembros
Evaristo: Voz
Mikel: Bajo
Txiki y Angel: Guitarras
Tripi: Batería


Facebook

Web

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.