EON “Médula” Rock Estatal Records

eon-medula-webEON es una banda madrileña, que nos presentan su segundo disco denominado >Medula< y que han grabado en los estudios Sandman junto a Carlos Santos y masterizado por Jens bogren (Soilwork, Sepultura, Paradise Lost) en los Fascination Street Studios (Suecia).

Como dato más curioso y representativo, además de un buen sonido, está el uso de dos estilos de vocales, una más brutal, y extrema y otra más limpia, que en ciertas partes me recuerda y mucho a Sober, sirva de ejemplo cortes como “Verbo” o “Aura”.

Esta llamativa combinación quieras o no te aporta distintos matices y sensaciones a lo largo de sus 10 cortes, que a su vez nos ofrece una mayor evolución y madurez lírica y sonora y que notamos desde el tema inicial, “Edén”.

Gracias a esta puesta en escena vocal, tenemos por así decirlo dos estilos opuestos enfrentados a lo largo de sus diez canciones, lo que da para llenar los gustos   de los más extremos y de los más melódicos.

Si a esto sumamos el buen trabajo rítmico y melódico, como sucede con los riffs de “Verbo”, tenemos ante nosotros un trabajo original y lleno de fuerza y como no, buen trato en las guitarras y composiciones en general.

Yo en lo personal me quedo con los riffs del tema “Placebo” y el buen juego de batería que nos engancha desde el inicio sonando de forma apabullante, durante un buen tramo dando luego paso a un espectacular riff y como no, las peculiares voces de la banda, en primera ocasión la más extrema, pero con la rítmica de fondo marcando el camino, que suena de verdad, brutal. Muy interesante la aportación de la voz limpia a continuación siguiendo la estela de la buena base musical.

Una banda nacional y de aquí al lado, Madrid, que nos ofrecen un disco más maduro y contundente y muy currado a nivel de sonido, que agradecemos para con ello poder sonsacar todos los detalles compositivos.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. “Edén”
  2. “Nébula”
  3. “Placebo”
  4. “Verbo”
  5. “Puramadre”
  6. “Aura”
  7. “Soma”
  8. “Insomnia”
  9. “Llaga” (con Lydia de Presuntos Implicados)
  10. “Víctima”

Formación:

Rubén Ortiz – guitarra

Oriol Borrás – guitarra

Miguel Sanchez – bajo

David Viana – batería

Diego Cardeña – voz

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.