ENTER SHIKARI “Live At Alexandra Palace” Pias

enter-shikari-live-at-alexandra-palace-webEsta es una banda británica de Post-Hardcore formada en St. Albans, Hertforshire, Inglarerra, Reino Unido en 2003. Una de sus peculiaridades, para aquellos poco instruidos en la dinámica de la banda es que ellos mezclan sonidos electrónicos con el Post-Hardcore, gracias  a sus influencias de Punk, Hardcore y  sonidos Trance, le dan un sonido único y original, en lo personal nunca antes escuchado, lo que ya de entrada me llama la atención. Recordemos, que no está de más que “Shikari” en Hindú es Cazador, un personaje para una obra que escribió Rou, uno de los fundadores de la banda, antes de iniciarse con la música.

La verdad para aquellos que como yo, no estamos muy educados en su movimiento y temas, este directo es una buena oportunidad para conocerlos, además de que el concierto posee un gran sonido, lo que agradecemos para distinguir con buen detalle sus múltiples detalles, efectos y demás parafernalia de la banda.

Durante el directo hay varias secciones a modo de intro, donde nos relatan temas, que le añade una sensación de película de terror, muy agradable. “Sorry You´re Not a Winner” me gustó mucho ya que está cargado de efectos y sensaciones, dentro de su peculiar estilo y esas partes electrónicas que tan bien han acoplado a su sonido.

La banda incluso añade partes y riffs de metal a su sonido lo que lo hace más envolvente si cabe aún. Además como en el tema The Last Garrison – No Sleep Tonight”, han un interesante juego de distintas estilos de voz, lo que suma en sensaciones a su música.

Toda esta artimaña de sumas, hace dos cosas o que los ames o que los odies y como caso especial, les escuches con calma para aprender de su propuesta ya sea que te guste más o menos, originales son y entretienen bastante.

El disco es extenso y me gusta los efectos que añaden entre tema y tema, muy acorde a sus propuesta lo que suma en emociones y seguro haber estado allí habría sido una experiencia inolvidable. Como comentaba, el álbum lo componen 17 cortes, de una extensa duración, lo que da margen a no aburrirse, dada la amplitud de movimientos que nos ofrece la banda.

Hay temas para todos los gustos, el enloquecido “Destabilise”, la impulsiva “Radiate” o el piano en “Juggernauts”, con todo lo que rodea este corte, más tranquilo que los anteriores, pero curioso.

Un disco que también recomiendo a aquellos afines al Gimnasio, ya que su música está llena de adrenalina y de efectos varios, que hará que nos pongamos en forma con esta banda como banda sonora.

Interesante directo, que si os soy sincero, yo he sido el primero sorprendido, porque como señale al inicio, no conocía mucho la banda, pero me gusto el reto de escucharla y la verdad he pasado un buen rato degustando su concierto y como no su insólita propuesta.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:
1. Intro / Solidarity
2. Sorry You’re Not A Winner
3. The One True Colour
4. The Last Garrison / No Sleep Tonight
5. Destabilise
6. Radiate
7. Slipshod / The Jester
8. Price On Your Head (inc. Danny Byrd Remix)
9. Dear Future Historians
10. Arguing With Thermometers
11. Gandhi Mate, Gandhi
12. Torn Apart
13. Mothership
14. Redshift
15. Anaesthetist (inc. Reso Remix)
16. The Appeal & The Mindsweep II

 

Componentes:

Rou – Vox/Electronics

Chris – Bass/Vox

Rory – Guitar/Backing Vox

Rob – Drums/Backing Vox

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.