Review de Presente de SINAIA publicado por El Garaje Producciones

Review de Presente de SINAIA publicado por El Garaje ProduccionesPrimer acercamiento a Sinaia por mi parte, pese a haber sacado el disco homónimo en 2014 con un estilo que engloba el rock alternativo, toques punk y una base de metal con un sonido contundente y melódico a partes iguales.

Una de las cosas que más me ha gustado en las primeras escuchas de su nuevo disco, “Presente”, es la limpieza de su sonido, sin perder potencia y claridad.

Haber sido grabado en los estudios “New Life” y masterizado en los famosísimos “Finnvox” por Mika Jussila, seguramente ha ayudado para optar a este nivel en “Presente”.

Si el grupo es partidario de mezclar los ritmos potentes y frágiles, en el comienzo con “Pulso” optan por lo primero, de intro rápida, y estribillo pegadizo, donde pueden recordar a bandas del movimiento punk del País Vasco. En “Ojos Cerrados”, mi favorita del disco y que podéis escuchar en el vídeo que se incluye en la reseña, la voz de Valentín puede recordarnos a Brigi de Koma en un tono más suave. Esta canción, mantiene las influencias de bandas como Barricada con un acelerón en el estribillo que la hace más que interesante. En “De Par en Par”, enseñan por primera vez su otro lado, en un medio tiempo algo más denso y profundo pero sin perder la melodía en la que tanto empeño han puesto en sus 9 composiciones.

Otra canción destacable es “Intento Perfecto”, donde Javi y Rodrigo sacan un sonido clásico de punk rock y un estribillo rabioso sobre las características personales y la forma de afrontarlas cada uno.

Si en “Enero” muestran influencias de bandas del llamado movimiento indie nacional, justamente el siguiente tema es una versión del tema “Valiente” de Vetusta Morla. Una cover, que personalmente me ha gustado mucho, dándole una vuelta en forma de aceleración a la original y que hace que pudiera pasar por un tema propio perfectamente.

Vesania” es uno de los más rabiosos, con alguna voz gutural, y riffs machacones como hilos conductores del tema. El último tema , “Hierro” es otro ejemplo de clásico punk rock ejecutado con claridad y un estribillo con varios coros que además de enganchar, le da un toque diferente.

Me ha gustado mucho el disco de Sinaia, el cual podéis descargar de manera gratuita desde la web de la banda (aquí bajo el enlace). La mezcla de gran sonido con buenos temas, es casi infalible para este tipo de bandas emergentes. Ahora solo queda defenderlo y disfrutarlo por todo el territorio nacional, y seguir cumpliendo objetivos como es grabar discos de este calado.

 

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube
Web

Tracklist

  1. Pulso
  2. Ojos Cerrados
  3. De Par en Par
  4. Intento Perfecto
  5. Enero
  6. Valiente
  7. Mil Nombres
  8. Vesania
  9. Por el Suelo
  10. Hierro

Miembros
Javier Jimenez – Guitarras
Rodrigo Corredera – Guitarras
Iván Ramirez – Batería
Valentín Domínguez – Voz
Israel Martín – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.