Crítica disco de LOS DE MARRAS – Reamanecer

Crítica del disco LOS DE MARRAS - ReamanecerCrítica del disco LOS DE MARRAS – Reamanecer. ¡Qué buen rollo da escucharlos! Hoy os presentamos el último disco de los valencianos “Los De Marras”, “Reamanecer”, primer disco con la formación actual de 6 músicos, mismo número que los discos de estudio que contabilizan tras este lanzamiento. Su música, que bebe de los clásicos del punk rock y rock urbano nacional, deja sabor a Marea, Boikot o Reincidentes en sus facetas más melódicas y positivas, sin perder cómo no la crítica social y las letras incisivas.

Este tipo de álbumes suelen tener duraciones inferiores a 40 minutos, por el tipo de canción propio del estilo, sin embargo son más de 50 minutos los que encontraréis en los 14 temas de este “Reamanecer”.

Por comentar algunos de los que más me han llegado, tenemos la apertura de “Poeta”, que nos trae a los primeros Marea reivindicando su “rock de clase baja“.  “Ahora” empieza como un medio tiempo, pero se acelera en la parte central con su extenso estribillo y muy buen trabajo de la base rítmica. No deberíamos confundir el estilo con la calidad musical, ya que en este disco tenemos un gran trabajo de cada uno de los músicos presentes, con solos muy interesantes por parte de los guitarristas. Agustín, por cierto, se desenvuelve fenomenal en la parte más poética y rockera, siendo quizá en la primera donde más partido saca a su timbre de voz.

Mi favorita de todo el disco es “Vivir es +”, que se inicia con una letra que hace referencia a cómo nos comportábamos cuando no había Internet, y que transforma ese pausado inicio con un estribillo cargado de melodía y positivismo, trayendo otra de sus influencias como es el hardcore melódico de bandas como Dikers.

En “Superinferiores” sacan a relucir el tema de las injusticias sociales, donde colabora gente como Manu Beltrán, Fran (Lady Pepa), Víctor (Malos Vicios) o Juancar (Ni media ni Guarra).

Despertar” tiene un inicio en forma de himno, atacando directamente con uno de los varios estribillos con los que cuenta el tema, aderezado en todo momento de unos coros con mucha melodía. El single escogido es el tema número 8, “Perdido”, una canción rápida y de mucha potencia en el pegadizo estribillo.

Hacia el final, una de mis favoritas es “Seres Irracionales”, donde los toques ska de las guitarras acompañan unas de las letras más provocativas y divertidas acerca del comportamiento de algunas personas. En el último tema, la acústica “Piel de Mariposa”, colabora un grupo de cuerda del Conservatorio de Valencia, que junto a Víctor Traves en las percusiones aportan elegancia y dulzura al tema más complejo y elaborado del disco.

Aunque “Surrealismo” consiguió muy buenas críticas, considero que “Reamanecer” va un paso más allá y pasa a ser el mejor álbum de la banda. Yo que tú, no me perdería alguno de sus conciertos en la extensa gira que les llevará por varias ciudades de España durante la segunda mitad de 2017.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube
Web

Tracklist

  1. Poeta
  2. Arde
  3. Ahora
  4. Vivir es +
  5. Superinferiores
  6. Despertar
  7. Rotos
  8. Perdido
  9. Cuesta Abajo
  10. Charco
  11. Seres Irracionales
  12. Cada Día
  13. Malnacido
  14. Piel de Mariposa

Miembros

Agustín – Voz
Pau – Batería
Iñaki – Guitarras
Nelo – Guitarras
Daniel Guerrero (Warrior) – Guitarras
Daniel Añó – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.