Crítica de Greatest Hits: God´s Favorite Band de GREEN DAY del sello Reprise Records / Warner Music

Crítica de Greatest Hits: God´s Favorite Band de GREEN DAY del sello Reprise Records / Warner MusicGreen Day, sin duda la banda de rock más influyente de su generación y miembro del Rock and Roll Hall of Fame, pùblica un álbum de grandes éxitos que abarca sus 31 años de carrera. Titulado “Greatest Hits: God’s Favorite Band”, incluye 20 temas clásicos de Green Day, además de 1 tema nuevo “Back In The USA” y un dueto con la estrella de la música country Miranda Lambert, “Ordinary World”.

El pasado 22 de marzo, milagrosamente Dios bajó a la Tierra, concretamente al teatro Ed Sullivan para presentar a Green Day como “la banda favorita de Dios” en el programa de la televisión americana The Late Show with Stephen Colbert. Cuando Dios habla la gente escucha, y aquel día Dios otorgó a Green Day el título: Greatest Hits: God’s Favorite Band”. El álbum narra el viaje sónico de una de las bandas de rock más importantes y dinámicas de la historia reciente.

Formada en 1986 en Berkeley (California) la banda logró el éxito en el año 1994 con la publicación de su álbum Dookie, del que se han vendido más de 10 millones de unidades solo en Estados Unidos. Después Green Day continuó revitalizando y popularizando el punk rock con el lanzamiento de los álbumes Insomniac (1995), Nimrod (1997), y Warning (2000). Más tarde, en 2004, Green Day lanzó American Idiot, un álbum definitorio -considerado un clásico- que estableció nuevos parámetros y les permitió conquistar a toda una nueva generación de fans. Su sucesor fue el aclamado por la crítica 21st Century Breadkdown (2009), y en 2012 la banda publicó la trilogía Green Day ¡Uno!, Green Day ¡Dos!, y Green Day ¡Tré!.  Su último disco de estudioRevolution Radio fue publicado en 2015 debutando directamente en el Nº1 de ventas de Estados Unidos. Hasta la fecha, Green Day ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 5 premios Grammy.

Como todo buen recopilatorio, posee todo lo que podemos esperar, osea, sus temas de más éxito, los clásicos de toda la vida en un solo álbum, lo cual es bueno para llevarlo encima cuando salimos y disfrutarlo en fiestas, hasta aquí todo normal. Con respecto a sus dos temas nuevos, es de alabar el corte “Ordinary World” que cantan junto a Miranda Lambert, manteniendo esa sensación country que ha quedado muy curiosa, sobre todo viniendo de Green Day. Un tema con una base acústica muy agradable de escuchar y que nos saca un poco de su peculiar estilo. Vamos como pieza de colección para sus fans es perfecta, ahora que guste más o menos ya será tema de cada uno, pero lo que si podemos aportar desde aquí es que original es y bastante, no dentro de su estilo, pero lo han bordado bien.

Otra cosa es el corte “Back In The USA”, donde la banda vuelve a sus raíces con un corte más dinámico, una fuerte base de bajo y unos estribillos y rítmicas muy pegadizos, siendo por tanto un corte perfecto para sus directos y que viene acompañado de un vídeo muy currado siguiendo también su peculiar forma de trabajar.

Y no esta de más que como pieza de regalo para estas fechas que se aproximan es perfecto ya que posee todos sus temas favoritos, lo que con ello quedarás muy bien.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Instagram

YouTube

 

Temas:

1. 2000 Light Years Away

2. Longview

3. Welcome To Paradise

4. Basket Case

5. When I Come Around

6. She

7. Brain Stew

8. Hitchin’ a Ride

9. Good Riddance (Time of Your Life)

10. Minority

11. Warning

12. American Idiot

13. Boulevard of Broken Dreams

14. Holiday

15. Wake Me Up When September Ends

16. Know Your Enemy

17. 21 Guns

18. Oh Love

19. Bang Bang

20. Still Breathing

21. Ordinary World (feat Miranda Lambert)

22. Back In The USA

 

Formación:

Billie Joe Armstrong – Voces/Guitarra
Mike Dirnt – Bajo/Voces
Tre’ Cool – Betería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.