Crítica de Be Prepared de CAPTAIN CONTROL del sello Subversiv Records

Crítica de Be Prepared de CAPTAIN CONTROL del sello Subversiv RecordsDesde Suiza me han hecho llegar esta banda de Punk Rock, que es sin duda una muy buena noticia. Un álbum cargado de adrenalina y buenos rifs, siempre es bienvenida. La banda la componen tres chicos y dos chicas, una de ellas es la voz sonante en Captain Control, ofreciéndonos un tono ácido y rebelde a ocho intensos cortes del mejor Punk Rock de este pequeño país. Poco menos de 30 minutos, pero muy intensos en donde nos encontraremos una agrupación que calará muy hondo en  los amantes de bandas como Motörhead, Ministry, Rob Zombie por citaros algunas.

El disco entra como un golpe directo al mentón con “Tonight You Die”, ya el nombre nos indica mucha tralla y así será. “Download Me Baby”, es más pausada, más rítmica, con intensos coros que nos prepararán para un disco lleno de energía con apenas tiempo para descansar y quién desea parar, cuando tienes una banda tan apasionada.

Uno de sus puntos fuertes en este trabajo, es lo fácil que se deja escuchar, precisamente, porque sus canciones están muy bien entrelazadas, son dinámicas y nos mantienen en un estado de furor continuo, ya que son todas ellas energía en estado puro. Los riffs y solos son cortos, pero adaptados muy bien a la estructura de los mismos, de allí que se nos pasen los 28 minutos de duración en un abrir y cerrar de ojos.

“Another Night In Jail” sea quizás el más lento y oscuro del disco, además el nombre del tema lo amerita, pero es llamativo porque posee partes lentas acompañadas con esa voz de Miss Von Der Rolle que suenan agónicas y le añaden carácter y sensaciones muy desesperantes, con otras más fuertes y punzantes consiguiendo con ello un corte llamativo dentro de tanto caos.Los últimos tres temas, son mis favoritos por la vehemencia y magnitud de los cortes, en riffs, rítmicas y pegadizos coros como sucede con “Let Me Feel Your Skin”, siendo de los típicos temas que causarán furor en sus directos. Y “Painting By Numbers” es sin duda mi tema favorito. Un corte sencillo pero de los que se te cuelan en el cerebro y no pararás de repetirlo, además su estructura es en general sencilla, pero muy grata y contagiosa. Punk Rock en estado puro.

La voz de Miss Von, es un añadido que le impregna un sabor único y especial a una banda original y contagiosa, una banda energica y llena de pasión con temas cortos, sencillos pero intensos desde el principio hasta el final. Para amantes del género y sedientos de nuevas bandas y originales ofertas.

Facebook

Temas:

  1. Tonight You Die
  2. Download Me Baby
  3. Mamma´s Gonna Get You
  4. Let Them All In
  5. Another Night In Jail
  6. Let Me Feel Your Skin
  7. Painting By Numbers
  8. Good Night America

Formación:

Miss Von Der Rolle / Voces
Pushdaisy / Bajo
Dave Talon / Guitarra
Tom / Guitarra
Detti / Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.