BUSTER SHUFFLE «Our Night Out» 2009 – P.L.Y

Buster_Shuffle_-_Our_Night_Out

“Our Night Out” ha sido el álbum de presentación de estos cuatro londinenses, los cuales han decidido llamar Buster Shuffle a la aventura que han decidido vivir juntos. Primer larga duración, once temas y rebosante talento han conseguido hacerme suyo desde la primera escucha con su ya mencionada encantadora mezcla de indie salpicada por el ritmo del jazz.

Buster_Shuffle_-_Our_Night_Out

Hace tan sólo unos días se me avisó de que tenía que hacer la reseña de un grupo, unos londinenses llamados Buster Shuffle. No me sonaba su nombre, no sabía que género tocaban, ¡no sabía absolutamente nada de ellos! Pues bien, mucho me temo que me arrepiento de ello, al buscar su nombre en youtube di con dos videoclips, “Our Night Out” y “Me myself & I” y bendito el momento en el que pinché en esta segunda opción. Desde un primer momento la voz de Jethro me encandiló, y esa encantadora mezcla de indie salpicada por el ritmo del jazz me hizo recordar en un instante toda la pasión que había sentido en otra época por grupos como The Kooks, The Doors, Mäximo Park, ¡e incluso a The Pixies! Cuanto gozo en tan poco tiempo señores.

“Our Night Out” ha sido el álbum de presentación de estos cuatro londinenses, los cuales han decidido llamar Buster Shuffle a la aventura que han decidido vivir juntos. Primer larga duración, once temas y rebosante talento han conseguido hacerme suyo desde la primera escucha con su ya mencionada encantadora mezcla de indie salpicada por el ritmo del jazz.

La primera canción que se nos presenta es “Our Night Out”, tema que da nombre al disco y que ya cuenta con un videoclip. Ritmo acelerado, un contrabajo juguetón y Jethro impresionante tanto en voz como al piano me transportó de lleno a aquel grandioso “A Certain Trigger” de Mäximo Park, y poniéndome los pelos como escarpias. Fantástico tema para abrir un disco. Siguiendole tenemos un tema capaz de hacer bailar hasta al anciano más triste y aburrido del asilo más triste y aburrido que podamos imaginar. Nos hallamos ante “Me Myself & I”. Estoy hablando de una canción que ha conseguido sorprenderme a mí mismo caminando por el pasillo de casa bailando como una quinceañera y cantando. Tal vez no tan acelerada como su predecesora, pero la variedad de matices vocales por parte de su cantante, y una actuación perfecta por parte de Terry Mascali a la batería la ha hecho mi tema favorito del álbum. De cabeza a mi Top 20 de canciones de 2012.

Ciertamente, hay música idónea para según qué situaciones, un aliciente que puede hacer un momento más mágico si cabe. “At The Bank” sería una banda sonora perfecta para un día de campo. ¿Sabéis la típica escena de película, donde una pareja merienda en mitad del bosque mientras de dan de comer el uno al otro? Pues olvidadlo, imaginadlos corriendo colina abajo, saltando como conejos y cayendo sobre el césped. Ahora poned esta canción de fondo, cerrad los ojos y a disfrutar.

“I’ll get the Coat”, a pesar de tener un ritmo muy marcado, y una línea de piano preciosa, no me parecería un tema a destacar entre el resto, así que, con vuestro permiso, salto de lleno a “I’m Into You”.

Comenzando con las manos de Jethro al piano, Buster Shuffle aceleran gradualmente para llevarnos a un estribillo movido, bailable y cargado se simpáticas melodías que desaparecen en pocos segundos para llevarnos de nuevo a medios tiempos como al principio de la canción. A pesar de su repetitiva estructura, “I’m Into You” me parece preciosa.

“Arthur McArthur”, clarísima influencia de The Kooks. Un breve tema de apenas dos minutos y medio, repleto de texturas y melodías varias. Con riffs de guitarra que nos transportan desde la música surf a un rock más clásico, parones a mitad de estribillo, y unas escurridizas y veloces notas de piano. Tuve que oírla varias veces para conseguir disfrutar todos los matices de una canción tan variada y perfecta como esta. Es… de lo mejor que podría haber dado Reino Unido. Si has llegado hasta aquí, y ninguno de los temas citados te atrae, dale una oportunidad a este: “Arthut McArthur”.

Nuestro gran “Out Night Out” se acaba señores, y no podría ser mejor tema que con “You’re Alright”. Un tema que tildaría más de ska que de cualquier otro género, y con el cual estos cuatro chicos nos demuestran que imaginación no les falta, influencias tampoco, y que son capaces de pasarte del indie al rock, de este al surf, y del surf al ska en tan sólo cuatro canciones. Unos artistazos como la copa de un pino es lo que están hechos Buster Shuffle. Desde Rock in Spain, mis más sinceras felicitaciones a un grupo que a pesar de haber sido este su primer álbum, han logrado una calidad impoluta en el sonido de sus canciones, unas piezas maestras de importación. Recordad, Buster Shuffle – Out Night Out. Enjoy!

Boni Sanjuan


Tracklist:

  1. Intro
  2. Our Night Out
  3. Me Myself & I
  4. At The Bank
  5. I’ll Get My Coat
  6. I’m Into You
  7. America
  8. Maneater
  9. Arthur McArthur
  10. Thirty-Eight
  11. You’re Alright

Miembros
Jethro Baker: Piano, Voz
Tim Connell: Contrabajo
James Stickley: Guitarras, Voz
Terry Mascali: Batería


Facebook

Web

Comentarios

Comentarios