Akoso “Todas Putas” – Autoproducido

akoso-todasputasFue en abril de 2013 cuando estos titanes de Montblanc se liaron la manta a la cabeza para grabar este disco. Ahora editan, de momento, su nuevo disco en Youtube. Al menos demuestran su coherencia más absoluta con el estilo que tocan: un punk de alta calidad que no se vende por una discográfica.

Pero punk ochentero, no de The English Cut como venden algunos, que suena a garaje, a calle y a acera manchada de cerveza.  Enorme “Mañana será otro día” como tema de apertura. “Habitación 46” derrocha mala leche y vacileo a partes iguales. “¿Qué es esto?” es pura caña que te da un subidón más que importante gracias a su letra y sus estructuras musicales que sin salirse de los parámetros del género logran emocionar.

“Esto es punk” lo deja bien claro desde el comienzo, duro y a la cabeza, temazo. “Ella arruinó mi vida” nos recuerda a Los Suaves pero pasados por un tamiz de velocidad y punk. “La guerra” es un corte trabajado tanto en lo letrístico como en lo musical que enlaza con ese punk idea para hacer pogo pero que también tiene una letra para escuchar con atención. “Crisis” confirma las buenas sensaciones anteriores, fraseado punk de los primeros ochenta, obra maestra. “Fuck the system” te destroza desde el hipnótico riff hasta la última nota. Con un tempo in crescendo se dicen muchas verdades en la letra que encaja a la perfección con una música brillante, de lo mejor del disco. “Islamismo radical” es el instrumento para denunciar las animaladas de una religión de la que poco podemos decir sin temor a que nos vuelen la cabeza. Corte valiente y atrevido con gran pasaje instrumental. “Llegó la hora” comienza con teclados y poco a poco va ganando protagonismo la electricidad y la rabia. Otro de los mejores cortes del disco por el dominio que la banda tiene de la melodía y por saber hacer las cosas bien.

Que una banda de tanta calidad como esta se busque la vida para grabar un disco de alta calidad y que no tenga repercusión alguna es de vergüenza ajena. Hemos escuchado discos mucho peores que reciben buenas críticas previo pago. Aquí no hay ni trampa ni cartón. Lo que hay es un grupo de punk que ejecuta a la perfección su estilo y que sabe lo que hace. Ya tardáis en comenzar a comentar este disco entre vuestros colegas. Son enormes. Avisados quedáis.

Enlaces

Facebook

Tracklist:

1. Mañana será otro día

2. Habitación 46

3. ¿Qué es esto?

4. Esto es punk

5. Ella arruinó mi vida

6. La guerra

7. Crisis

8. Fuck the system

9. Islamismo Radical

10. Llegó la hora

Miembros:

Xavi Nuez | guitarra y voz principal

Kiko | guitarra, coros y voces

Bullwinkle | bajo y coros

Jou | batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.