Pro Pain “Foul Taste of Freedom”- SPV

Pro-Pain_Foul_Taste_Of_Freedom_+_Sticker_CD_Digipac_1500x1500pxSeguramente Pro Pain no sea el grupo más conocido por la fauna metalera  y menos aun los tacharíamos de clásicos, pero el grupo americano fue uno de los pioneros del Hardcore allá por el año 1992. Sus primeros discos fueron novedosos, contundentes y muy fáciles de escuchar; con lo que se hicieron rápidamente una gran oleada de seguidores que tenían a Gary Meskil (cantante y bajista del grupo) como mayor icono yque deseaban ver sus increíbles directos, donde sonaban mejor que en disco. Su carrera no siguió esa trayectoria ascendente y sus futuros discos dejaron de tener ese gancho especial, hasta el punto de que acabaron en el cajón del olvido, tan solo recordados por ya no tan jóvenes que vivieron aquellos años pasados como si nunca fueran a acabar. Pero los de Nueva York nunca tiraron la toalla, siguieron demostrando su enorme experiencia en los conciertos y la gran cantidad de kilómetros que llevaban a sus espaldas.

Ahora, después de casi 24 años del lanzamiento de su disco debut Foul Taste of Freedom, han vuelto a reeditarlo para que todos recordemos o descubramos aquel álbum que les lanzó a lo más alto. Con un sonido Groove trallero muy influenciado por el Hardcore de canciones directas que te golpean directamente y sin piedad en la jeta. Otra de las cualidades de este disco es su otra influencia predominante, ese amor por el Rap que estaba en auge por aquella época y que marco tanto este movimiento como se ve a la perfección en temas como Death On the Dance Floor Pround for Pound, una de las más famosas del trabajo, con sonidos de bajo muy marcados y esos ritmos tan callejeros.

Como abre la canción que pone nombre al disco Foul Taste to Freedom con ese estribillo pegadizo que se mete en tu cabeza como un virus, a muchos os traerá recuerdos ese solo de guitarra a otros tantos simplemente os recordará a esos sonidos noventeros que habéis escuchado en los discos de vuestro primo mayor. Década donde el rock murió, pero naciero el movimiento underground de grupos reivindicativos que se quejaban de una sociedad marcada por el consumo y guerras como la de Iraq, pero la primera, la del George Bush padre, como bien se retrata en el tema Iraqnophobia. Dejate llevar por canciones como Jhonny Black, Pictures This o Every Good Boy Does Fine y esas melodías de trompetas en el estribillo.

Solo hace falta ver esa portada que estamos hablando de otra época, otros tiempos que por suerte regresan. Disfruta de esta reedición de uno de los grupos que más marcó y que aun que no supo adaptarse a los tiempo modernos, nos dejo joyas como esta. Pro Pain vuelve a la carga y a más de uno les encantará.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. Foul Taste Of Freedom  3:41
2. Death On The Dance Floor  2:43
3. Murder 101  2:57
4. Pound For Pound  3:38
5. Every Good Boy Does Fine  2:48
6. Death Goes On  2:51
7. Rawhead  2:49
8. The Stench Of Piss  3:26
9. Picture This  2:43
10. Iraqnophobia  3:17
11. Johnny Black  3:12
12. Lesson Learned  3:23
13. God Only Knows  3:28
14. Take It Back (bonus track)  2:39
15. Pound For Pound Remix (bonus track) 2:40

Miembros:

Gary Meskil – vocals, bass
Tom Klimchuck – guitars
Dan Richardson – drums
 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.