ORMYST “Arcane Dreams” M & O Music

ORMYST  "Arcane Dreams"  M & O MusicORMSYT es una banda de metal sinfónico francés, muy apta para los fans de Nightwish, Stratovarius, Epica. Sus composiciones cuentan con cantos femeninos clásicos, que recordarán a bandas como Nightwish o Epica, junto con partes rítmicas rápidas y poderosas, distintivas del power metal.

Los riffs técnicos, en una vena proggy aludiendo a Dream Theater o Stratovarius, llenan el cuadro con el virtuosismo, repitiendo de vez en cuando la música clásica.

Ahora bien, muchos al leer esto se preguntarán si es una banda más con voz femenina siguiendo los pasos de las bandas antes citadas, yo os diré tras varias escuchas, que no es una banda del montón, por varias razones que os explicare a continuación. Aunque al final para gustos colores como suelo decir. Primero la voz de Sophia Lawford es muy limpia, y angelical que dada la juventud de la banda, otro punto a su favor, lo han dejado todo, en su disco debut y se nota tras la escucha del disco, ya que no hay temas de relleno y les acompaña un gran sonido. Los teclados son un detalle fuerte por el que apuestan y fortalece su sonido, ya que posee muchas secciones acústicas, pero algo novedoso, son otras más electrónicas, que pese al contraste, calzan muy bien en su sonido. Un vivo ejemplo es el inicio de “Above Airplanes”, que dicho sea de paso, es uno de los mejores temas del disco, por la forma de cantar de Sophia, los coros, bastante envolventes, el solo de bajo, un detalle que nadie esperaba y que realza el tema bastante y como no los acompañamientos del teclado a lo largo del tema.

“Lady Shalott” es un tema intenso, pero que es suave y delicado en los interludios y coros, otorgándole una agradable sensación al tema, además Sophia y su delicada voz se unen a la perfección con el piano que acompaña el corte cuando empieza a cantar. Creo que otro de sus puntos fuertes, es que han conseguido crear temas pegadizos, con amplias melodías es cierto, pero la mezcla de estilos hace que sea una banda para tomar muy en cuenta en su debut y en el futuro.

“Dreamsailor” su single, que ya habréis escuchado, muestra de primera mano todo su potencial y un buen ejemplo de la amplia gama de atmósferas que encontraremos a lo largo del disco. Si bien posee un aire comercial, no pierde con ello peso, gracias a una base constante y firme con una batería que no da pie a descansos y unos pianos de cuento de hadas entre medias. “Randomization”, de nuevo nos ofrece unos pianos limpios y envolventes, en otro corte lleno de misterio y melodías de ensueño, donde de nuevo la forma de cantar de Sophia atrae nuestros sentidos a manera de encanto. Para cerrar la banda nos ofrece “Arcane Dreams” en tema que da nombre al disco, un corte de más de nueve minutos lleno de sensaciones, melodías y atmósferas envolventes convirtiéndolo en otro de los temas más sólidos del disco por la cantidad de colores que nos ilustra.

En resumen un disco que engancha a la primera, ya que resulta fresco, limpio y original en todos sus aspectos, algo complicado hoy en día, pero un ejemplo de que no todo esta escrito en el camino de la música.

Su primer álbum “Arcane Dreams”, mezclado y masterizado por Kristal Cross (The Lotus, Lost Resonance Found, Neurotics), sale en marzo de 2017.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Beneath The Hat
  2. Following Three Ghosts
  3. Abovo Airplanes
  4. Taste Of Yours Tears
  5. Lady Shalott
  6. Scratching Game
  7. Dreamsailor
  8. Back To Salem
  9. Randomization
  10. Arcane Dreams

 

Miembros:
Sophia Lawford : Voces
D. L. Brandon : Teclados
Sébastien : Guitarras
Donovan : batería
Yvann : Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.