Crítica de Kingslayer de ALMANAC del sello Nuclear Blast Records

Crítica de Kingslayer de ALMANAC del sello Nuclear Blast RecordsEl Rey ha muerto. Larga vida al rey.

El disco debut de la banda causó un gran revuelo en 2016. «¡De hecho fue el comienzo perfecto para ALMANAC!», Recuerda con cariño Victor Smolski. «Nuestro debut ha sido recibido con mucho entusiasmo; ha sido nominado para un Metal Hammer Award y se presentó en vivo en muchos conciertos. No podría haber nada mejor para el desarrollo de nuestra banda, especialmente porque los comentarios en nuestros conciertos fueron increíbles. «Una mirada rápida a las meras cifras lo prueba como verdadero: pequeños conciertos en clubes, grandes festivales, espectáculos de cabezas de cartel, máquinas tragamonedas de apoyo : Más de 50 espectáculos en 10 países han acercado a la banda. «Es como si hubiésemos caído de cabeza en un curso intensivo sobre cómo convertirnos en una banda de metal en funcionamiento», ríe Smolski. No es que alguien como él no lo supiera ya. Su característico trabajo de guitarra acuñó el sonido de RAGE por más de 15 años; a mediados de los años noventa ya había escrito la historia del power metal con su banda MIND ODYSSEY. Desde entonces, ha recorrido todo el mundo como si no hubiera un mañana.

El drama y la grandeza monumental se unen en un paisaje de metal oscuro lleno de grandes melodías y coros medievales. Además, es mucho más pesado que el primero. «Rápidamente nos dimos cuenta de que somos mucho más pesados ​​en el escenario que en nuestro álbum … Queríamos sonar más pesado, más directo, con melodías aún más nítidas y más dinámicas». Esto lo hicieron en los estudios HeyDay basados ​​en Wuppertal, no particularmente un bien- nombre conocido en círculos de metal. O aún no, como lo ve Smolski. «¡Estoy más que feliz de haber encontrado esta pequeña joya de estudio! Hay pocos lugares en torno a esta oferta: Maravilloso equipo analógico, pero también todo el arsenal de magia digital. «Grabado a partir de abril de 2017,» Kingslayer «se mezcló en vivo en la mesa de mezclas. «Andreas Herr es un ingeniero de sonido capital. Es increíble lo que hizo de nuestras canciones «.

Esto, de hecho, es un cumplido que puede ampliarse para abarcar a todo el equipo. Musicalmente, vocalmente y en cuanto a su contenido, «Kingslayer» alcanza niveles vertiginosos y viene con el trabajo de la guitarra divina y la pasión indomable. El acto de liberarse de RAGE dio como resultado una banda con gran ambición. Eso nuevamente se refleja en los contenidos inusuales del álbum. El smasher sinfónico de medio tiempo ‘Hail To The King’, por ejemplo, trata sobre el rey Dhatusena de Sri Lanka. «En 473, su propio hijo lo destronó y lo encerró», Smolski inaugura la alegre lección de historia. Igualmente oscuro es el trasfondo del ‘Regicidio’, que habla del asesinato del Rey Enrique VIII por un monje. ¿Qué más? Los reyes esquizofrénicos eran llevados al suicidio por uno de sus cortesanos o una infame reina pirata que nadie podía matar. Ya debería estar claro: contra un álbum como «Kingslayer» incluso «Game of Thrones» no tiene ninguna posibilidad. Estas historias reales son más apasionantes, más legendarias … ¡y por supuesto mucho más sangrientas!

 

 

 

 

Web

Facebook

 

Temas:
1. Regicide 6:07
2. Children Of The Sacred Path 4:10
3. Guilty As Charged 5:03
4. Hail To The King 5:48
5. Losing My Mind 5:34
6. Kingslayer 1:33
7. Kingdom Of The Blind 6:23
8. Headstrong 6:11
9. Last Farewell 4:59
10. Red Flag 5:05

 

Victor Smolski | guitarras, teclados

Andy B. Franck | voces

David Readman | voces

Jeannette Marchewka | voces

Athanasios “Zacky” Tsoukas | batería

Tim Rashid | bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.