Crítica de Rage – Seasons of the Black

Crítica de Rage – Seasons of the Black. Siendo Rage uno de los grupos más prolíficos del heavy metal europeo, sabíamos que este año tendríamos nueva ración en forma de segundo disco con su renovada formación, “Seasons of the black”.

Maniatopoulos y Marcos Rodríguez se han acoplado de una manera brillante a la banda, manteniendo la esencia y sonido tan reconocidos en los germanos, y cuyo buen rollo y feeling se notó en el pasado Leyendas del Rock, donde dieron uno de los mejores shows del festival.

El nuevo álbum, formado por once canciones, creo que gustará a todos los seguidores de la banda, sabiendo que hay algunos que todavía están anclados en “Black In Mind” y reniegan de todo lo grabado por Peavy y los suyos en los últimos 20 años.

La potente apertura de “Seasons of the black” nos da buenas pistas sobre el endurecimiento del sonido en la banda (la batería y el riff inicial recuperan en parte ese gusto por el thrash alemán de sus inicios) pero con un estribillo pegadizo recordando sus álbumes más recientes. “Serpentes In Disguise” es más accesible, con ese doble bombo acompañando la melodía principal, aunque me decanto por “Blackened Karma”, un épico tema con otro riff machacón inicial, como mi tema favorito del disco. Sus dos adjetivos más reseñables, melodía y potencia, son los que mejor definen a Rage en este nuevo disco.

Continúan los juegos a dos voces de “Time Will Tell” y la rabia de “Septic bite”, el tema más rabioso del disco y cuyo sonido contagia a otro tema como “Walk among the Dead”, con el doble bombo sonando a toda velocidad precediendo a un estribillo que sirve de contrapunto ante tanta velocidad.

El power metal más clásico llega con “All We Know is Not” y , “Justify”, dos temas alegres y cercanos, de los que entran en primera escucha, sobretodo “Justify” cuyo estribillo es el que más se acerca a lo hecho en discos como “Unity”.

Cierra el disco “Farewell”, con más de 7 minutos de duración en un emotivo medio tiempo, aderezado con diferentes arreglos, ganando con las escuchas por el cambio que representa tras tantos minutos de velocidad y potencia.

No es un disco de sorpresas, pero Rage siguen facturando buenos discos y mejores conciertos. Por mí, mientras no bajen el nivel, que sigan así por mucho tiempo.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Youtube
Web

Tracklist

  1. Season Of The Black
  2. Serpents In Disguise
  3. Blackened Karma
  4. Time Will Tell
  5. Septic Bite
  6. Walk Among The Dead
  7. All We Know Is Not
  8. Gaia
  9. Justify
  10. Bloodshed In Paradise
  11. Farewell

Miembros

Peavy Wagner – Voz, Bajo
Marcos Rodríguez – Guitarras
Vassilios Maniatopoulos – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.