Crítica de Heart Of The Hurricane de BEYOND THE BLACK del sello Napalm Records

Beyond The Black: metal sinfónico enérgico, sencillo e inflexible. Donde otros aún se pierden en descripciones coloridas, esta banda ya ha establecido su próximo curso y se dirige con toda su fuerza directamente al “Heart Of The Hurricane”. El título del tercer álbum es metafóricamente donde Beyond The Black cree que lo son, y 2018 será el año en el que este atuendo carismático basado en Jennifer Haben explore lo que describen como “las limitaciones estilísticas de los extremos: donde por un lado los tornillos  se vuelven a apretar en varias vueltas; y por otro lado, una pegadiza antes sin precedentes domina las piezas “.

Beyond The Black continúa con su sentido infalible de melodías apasionantes, mezcladas con ráfagas explosivas, entonando riffs rompecorazones, pasajes de teclado épicos y arreglos elaborados de cuerdas y arreglos corales. Desde la melancólica pesadez atmosférica (“Through The Mirror”, “My God Is Dead”), la banda abarca el arco estilístico de su distintivo sonido Metal-meets-Medieval (“Scream For Me”, “Song For The Godless”) para la balada acústica agridulce “Breeze”. Juntos, la gran mezcla de voces de duende y gruñidos profundos crean una grandiosa producción de pantalla ancha, desde el corazón hasta los dedos o “desde el corazón a las cuerdas vocales”, como dice la cantante Jennifer.

La banda nos ofrece un disco amplio en matices dentro de su estilo con 15 cortes, algo no muy común hoy en día lo que da pie a estar ante un álbum variado y con cortes para todos los gustos. En marco el sencillo que da nombre al disco “Heart Of The Hurricane”, un corte muy pegadizo y de fácil digestión, de esos con melodías y estribillos precisos para recordar con facilidad y dicho sea de paso el corte con el que han dado a conocer su tercera entrega.

Otro tema de mis favoritos es sin duda “Hysteria”, un corte con peso, una muy buena estructura y base rítmica y sin duda la mejor manera de empezar el disco. Los estribillos son potentes y el solo que le acompaña de los mejores del disco. Pero la banda a apostado fuerte por las baladas, cada una de ellas, narrada y contada con distintos matices y eso las hace joyas a destacar en este disco.

El álbum es largo y como acotaba antes, posee temas para todos los gustos, baladas, cortes medios y otros potentes y rápidos como “Scream For Me”, con un potente solo. También encontramos mucha participación de las voces masculinas en potentes coros o amplias secciones, aportando otros colores al disco y por tanto más variabilidad. Puede que estemos ante la apuesta más fuerte de la banda y de su sello y se nota en su promoción y sobre todo en la calidad de los cortes, ya que es un álbum que a pesar de lo extenso, son cortes dinámicos y entretenidos con distintas facetas lo que a la postre hace de su escucha un momento divertido.

 

Temas:

Hysteria 4:37
Heart Of The Hurricane 3:39
Through The Mirror 3:34
Million Lightyears 4:42
Song For The Godless 5:09
Escape From The Earth 3:08
Beneath A Blackened Sky 5:07
Fairytale Of Doom 4:43
My God Is Dead 5:01
Dear Death 4:09
Scream For Me 4:04
Freedom 3:44
Breeze 3:51
Echo From The Past 5:31
Parade 3:41

 

 

Formación:
Jennifer Haben (Vocals)
Stefan Herkenhoff (Bass)
Chris Hermsdörfer (Guit./Backings)
Tobias Lodes (Guit./Backings)
Jonas Roßner (Keyboards/Backings)
Kai Tschierschky (Drums)

Más información:
www.facebook.com/beyondtheblackofficial
www.beyond-the-black.com
www.facebook.com/napalmrecords
www.napalmrecords.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.