Crítica de Circus Of Life de MOTTO PERPETUO del sello Fair Warning

Crítica de Circus Of Life de MOTTO PERPETUO del sello Fair WarningApasionante es una palabra que resumiría bastante bien la escucha de este disco de Power Metal con el sello de identidad español, demostrando una vez más el buen estado del metal en general en España.

Con muy buen sonido, imprescindible para apreciar los variados matices de este trabajo, la banda nos presenta un disco lleno de mágicas melodías liderados por la dulce voz de Mireia Farré que nos cautiva desde los inicios de “Hidden Heart”. La banda además ha sabido crear una sólida estructura al rededor de los temas con llamativos colores gracias a las melodías, teclados y curiosos solos que endulzan cada uno de los cortes del disco.

Un trabajo que me hace recordar los inicios de Rhapsody, por citar una referencia. Pero Motto Perpetuo posee su propia identidad fraguada en una lucha incansable, duros altibajos, debido a lo complicado que resulta en una banda los cambios de formación para conseguir estabilidad, pero a pesar de todo ello, la banda ha salido a delante y ha conseguido un sonido actual, y fresco que se traduce en temas dinámicos y muy atractivos que pegan duro apenas les escuchas, como me sucedió con “My Only Heroes”, uno de los mejores del álbum y con un llamativo teclado acompañando al fondo, además de una melodía muy pegadiza que ayuda a digerir un tema clásico de puro Power Metal y que concluye con un solo sencillo y corto pero de los que marcan época junto con el del tema “Immortal Wings”.

Más adelante tenemos “The World i Dind´t tell you” otro de los temas que más se me quedaron de su disco por su estructura creciente y unos coros potentes además de una gran base rítmica y otro potente solo que nos recuerda que esta banda posee potencial por todas partes. y ejemplos tienes varios la fuerte “Summer Storm” y de nuevo ese potente solo o la balada con piano de “The Other Side” con una Mireia inigualable en un tema que obliga a sacar lo mejor de cada uno y en la voz más aún y por tanto queda patente, sino lo estaba antes, de su inigualable voz, que además nos transmite las letras del tema desde lo más profundo de su alma y eso no todos son capaces de transmitir.

Un disco sorprendente no solo por la voz de Mireia, sino porque posee una base musical muy estructurada en donde cada tema tiene algo que ofrecernos lo que a la postre se resume en un disco bastante variado y en donde no sobra ninguna canción algo complicado al elaborar un álbum. Aquí todos llevan una identidad, ademas de la propia que les da el estilo que profesan, porque son de esos temas que en disco te hacen volver la mirada para ver que tema es y sin duda en directo te dejarán sin respiro.

Sorprendente trabajo por, por la juventud y sed insaciable de su formación y la alta calidad de los cortes.

Facebook:

Instagram: