Pokerface “Game On”- M&O Music

Ahora que lo pienso, no me suelen llegar muchas bandas rusas para reseñar. Ni tampoco es que copen los mercados, las revistas y las listas. Y eso que cumplen con muchas de las características para ser una escuela de crear bandas hasta por las orejas como les pasan a países vecinos suyos (Rusia es tan grande que todos son países vecinos suyos). Tienen tierras frías, carácter, población y solo hay que ver las imágenes del primer concierto de Metallica en 1991 en Moscow para ver hasta el horizonte, que si hay fieles y aficicionados por este estilo de música. Tal vez se centren mucho en su propio mercado. Si que se que hay mucho nivel en bandas underground de Rusia. Pero de eso ya hablaremos otro día, porque hoy toca hablar del segundo larga duración de la banda Pokerface titulado Game On.

Antes hablábamos de su ciudad natal Moscow, donde se formó esta banda en el 2013 y que ya había dado sus primeros pasos con su primer EP de seis pistas al que nombraron Terror is the Law y el que fue su primer disco LP Divide and Rule que vio la luz en el septiembre del 2015 y que tiene una portada muy acertada. Pero este año con este segundo trabajo Game On por fin han conseguido dar un salto internacional y poner su marca en el mercado Europeo. No solo están de celebración por el exito que estan consiguiendo con el trabajo, sino por la presentación de su nueva cantante Lady Owl que ha sabido adaptarse a base de rugidos entre sus riffs a máxima velocidad y convertirse en una frontman que personalmente me gusta más que la anterior. Con una voz más profunda y potente y una buena presencia encima de los escenarios.

Pero bueno, basta ya de hablar de mis teorías y de presentaciones y pongamos “las cartas sobre la mesa”. Pokerface es un grupo de Thrash que mama mucho de la vieja escuela del género (Kreator, Testament…) con un sonido americano muy marcado, curiosamente. Pero no suenan a viejuno como le pasa a muchas de las bandas que repiten una y otra vez las ideas ya gastadas del Thrash metal. Los de Moscow dan un poco de frescura a sus canciones añadiéndole la agresividad de los guturales femeninos de la cantante y que aporta elementos modernos del Death actual. Riffs asesinos y rápidos apoyados por los growls sería la definición de la mayoría de sus canciones como por ejemplo la inicial The Bone Reaper o Blackjack (demonic 21), que sin duda será uno de los temas más celebrados en directo y donde el caos será imparable. Todos estamos de acuerdo de que en el Thrash está casi todo inventado y que puede llegar a cansar al oyente si se hace muy repetitivo, por eso me hubiese gustado que un tema como Game On estuviese entre medias del resto de apasionadoras y no al final, al ser más melódica e incluso tener voces limpias y con el que podrías respirar para después lanzarte a la locura de temas como Straight Flush técnica y apabullante donde solo existe un pedal. ¡El de acelerar!.

Como tampoco también es habitual en el género. Las letras suelen ir vinculadas a temáticas sociales, reivindicaciones y en este caso también un poco de oscurantismo. Soy el primero que abandonó su pasado en el Thrash, pero no puedo evitar sonreír y dañar mi mal cuidado cuello cuando suenan en mis cascos temas ols schools como Bow! Run! Scream! Jackpot casi acabando ya el disco y pensar. Pues sí, Pokerface no habrá inventado nada. Pero que bien me lo estoy pasando. Que al fin y al cabo, es lo importante.

Tienen el honor de poder decir que han teloneado a bandas de la talla de Slayer, Testament, Sodom, Kreator, Children of Bodom o Vader, en sus giras por las tierras Rusas. Y creo que no tardarán en hacerlo pero por todo el contiene. Aunque uno de los conciertos de los que más orgullosos pueden sentirse es con la banda brasileña Nervosa compuesto por mujeres y a los que se les suman de Pokerface su cantante y su guitarrista solista. Consiguiendo así una noche de Thrash y mujeres mostrando de lo que son capaces de hacer.

En resumen, un disco bien ejecutado y fácil de escuchar para todos los amantes del metal. Y golpe sobre la mesa de los rusos, demostrando que con este segundo álbum tienen muchas cosas que decir.

Enlaces:

Web Oficial

Facebook

Tracklist:

  1. The Bone Reaper
  2. The Fatal Scythe
  3. Play or Die
  4. Blackjack (21 Demonic)
  5. Stairght Flush
  6. Cry. Pray. Die.
  7. Creepy Guest
  8. Bow! Run! Scream!
  9. Jackpot
  10. Game On

Componentes:

LadyOwl – Voz

Xen Ritter – Guitarra Líder
DedMoroz – Bajo,
Doctor – Batería

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.