PLAYA CUBERRIS – Entrar a matar (Entrebotones)

Nuevo disco de Playa Cuberris en el que la banda da el todo por el todo para confirmar las buenas sensaciones de trabajos anteriores. Su rock, elegante y clásico al mismo tiempo, está pensado para paladares exigentes que busquen algo más que la caña en este excelente disco.

“Furia nuclear” comienza con un rock potente, muy clásico y en plan M-Clan. “Luces de neón” apuesta por la comercialidad, en su justa medida, para convertirse en un gran single. “Huracán” es una magnífica canción para recordar las influencias de enormes bandas estadounidenses que se pueden destilar de su escucha.

“Blues de nevera” tiene los parámetros sonoros tan claros como su enorme pegada. Entra a la primera. “Locos de atar” es un magnífico medio tiempo con una letra digna de destacar. “Viernes verdes” tiene un riff poderoso, muy de los sesenta, y entronca con bandas como los Kinks por poner un ejemplo.

“El rey de la ciudad” es un corte de esos que uno se aprende para cantar a gritos en los conciertos. “María Isabel” es puro rock con algún que otro toque macarra que le va perfecto. “Quizá” apuesta, de nuevo, por el medio tiempo para expresar bonitos sentimientos. “Grifo y gas” es la canción más cañera del disco y, posiblemente, la mejor. “Viejo amigo” es un gran broche de oro donde la banda apuesta por cierta experimentación sonora.

Es, en definitiva, un disco muy bien hecho, con unas canciones cuidadas, producido de forma magistral por Eduardo Molina y que ofrece un rock de alto octanaje y de mucha calidad. Solo para oídos exigentes. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

Furia nuclear
Luces de Neón
Huracán
Blues de Nevera
Locos de Atar
Viernes Verdes
El Rey de la ciudad
Maria Isabel
Quizá
Grifo y Gas
Viejo Amigo
Componentes:
Pedro | guitarra y voz
Dani | batería y coros
Roy | bajo y coros
Álvaro | guitarra y coros

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.