OFERTA ESPECIAL «Donde Las Toman Las Dan» 2010 – Autoeditado

ofertaespecial-dondelastomanlasdan.jpg

OFERTA ESPECIAL
«Donde Las Toman Las Dan»
2009 – Autoeditado

ofertaespecial-dondelastomanlasdan.jpg

Tracklist: 
01. Polska
02. Despertar
03. Familia y-real
04. Otro Día +
05. CFCS
06. Jungla De Cristal
07. Paso La Vida
08. Juguetes Por Balas
09. 5 Estrellas
10. A La Kalle
11. Sin Salida

Miembros: 
Jorge (Guitarra y Voz)
May (Guitarra)
Carlos (Batería)
Capi (Bajo)
Rikar (Saxo y Voz)
Diego (Trompeta y Voz)
Javi (Trombón)

Myspace

Melódicas brisas enraizadas en la contundencia galvánica, alteración e irreverencia lírica fortalecida por promiscuas entonaciones, frenética algarabía y franco compromiso. Grosso modo, estas son las bases de Donde Las Toman Las Dan, el nuevo álbum de Oferta Especial. Once cortes que destilan una entusiasta y convincente amalgama entre ska y punk-rock de carácter batallador, impregnado por el sello de la adrenalina. Acción para tus pies, reacción para la cabeza.

La carrera de Oferta Especial comienza en los albores del presente siglo con la localidad de Alcorcón como centro neurálgico. Mientras los primeros componentes iban aprendiendo acerca de parches, cuerdas y pedales se incorporó a la banda una sección de vientos enriqueciendo el primitivo cóctel de corte corrosivo. Tras la grabación de una primera maqueta, en 2007 llegaría su puesta de largo: Kon Más Kojones Que Kabeza. Un trabajo que dejaba a las claras un fuerte temperamento consiguiendo un fuerte respaldo y la posibilidad de salir al extranjero. De hecho la formación ya ha dejado su huella por Alemania, Hungría, Polonia o Serbia, entre otros, llegando a festivales de talla internacional como Arsch Cholio, Music Schutzgebit o Juvenal Festival Sanok, y otros de ámbito nacional como Aúpa Lumbreiras, Festival Del Oeste o Villaembrujada.

El pasado año regresaron al estudio para registrar lo que sería su segunda tentativa, Donde Las Toman Las Dan. Estudios Oasis fue el lugar escogido, mientras que Kosta Vázquez (Boikot) se erigió en las tareas de producción. El resultado es fabuloso, adaptándose a los diferentes terrenos sonoros, dotando a las guitarras de mucho poder a la hora de las fases solistas, idóneo equilibrio entre vientos y sección rítmica, y una sensación constante de solidez instrumental. Como tantos otros, Oferta Especial ha apostado por la vía de la autogestión, autoeditando el disco.

Las once pistas que componen Donde Las Toman Las Dan dibujan un lienzo colorista, con multitud de pinceladas y naturales variaciones de esquemas, pero con una sencilla traza homogénea. El huracán ‘Polska‘ es el encargado de seducir a nuestros oídos exhibiendo cada uno de los recursos instrumentales de Oferta Especial, engalanados con las ondulantes teclas de Kogote (Ska-P). Por su parte, ‘Despertar’ asienta la propuesta completa, presentando una penetrante y efusiva dirección vocal, reforzada por prominentes coros, además de pequeñas pinceladas hardcore salpicadas con vertiginosos giros de ritmo.

Los sencillos mensajes que colman las letras deshojan clásicas reivindicaciones como la realeza, niños soldados o cambio climático, así como otras menos triviales desnudando sentimientos de corte interiorista. Entre otras canciones destacan el reflejo de la opresiva rutina ‘Otro Día +‘, estrella del álbum, todo un ciclón ska que explota en unos estribillos contagiosos, con un final de pura electricidad; la intensidad de ‘Paso La Vida’, con el apoyo vocal del omnipresente Fernando Madina (Reincidentes); las dinámicas huellas hip-hop de DJ Palaz en ‘A La Kalle’, una coherente defensa del bebercio callejero; y el guiño a las formas de Porretas en ‘Sin Salida’.

En definitiva, Donde Las Toman Las Dan es un trabajo directo, energético y fogoso que conseguirá encandilar naturalmente al oyente en pocas escuchas. Una recompensa fruto de la humildad, de la constancia, de tener los pies en el suelo y de querer disfrutar del rock&roll sin ningún tipo de pretensión lucrativa. Consentido por la propia banda, os animamos a descargar libremente a través de la red este trabajo, así como pegar unos botes al son del ska-punk más bullicioso.

Nombre Redactor

Comentarios

Comentarios