Nocturnia – «Tierra de Cobardes» Duque Producciones

Interesantísimo nuevo disco de Nocturnia, banda toledana que llega como un cañón con su quinto disco de estudio, con esas influencias entre el power metal y el heavy clásico que tan bien practican, y con tercer cantante que pasa por sus filas tras César y el conocido Rafa Blas, famoso por ganar el programa de televisión “La Voz” y que dejó el grupo justo antes de entrar en el showtalent. Para este nuevo disco “Tierra de Cobardes”, cuentan con Alberto Symon, cantante que como veremos nos deja un gran sabor de boca.

Diez son las canciones grabadas en los estudios PlayDrum, y el sonido obtenido resulta más que convincente.

El “Preludio” con notas de banda sonora, teclados y arreglos orquestales , me ha recordado al “Deliberately Limited Preliminary Prelude In Z”, tema de Helloween que abría “Better Than Raw” y que siempre ha sido de mis introducciones preferidas. Enlazada a esta intro nos llega “Baraka”, tema de potente apertura, riff afilado y estribillo pegadizo apoyado en esa base de teclado que hace de este un tema donde se nos presenta Alberto, con un estilo muy melódico, moldeable en las distintas tesituras y que se comporta igual de bien en los temas más pausados como en los agudos más vertiginosos. Su tono me ha recordado al que pueden tener otros cantantes como Berceo de Zenobia. “Sin Olvidar Quien eres”  es uno de los grandes temas del disco, en mi opinión el mejor, con mucho protagonismo de nuevo de Salva y Roberto a las guitarras, en un tema complejo y pegadizo a partes iguales.

Si buscamos un himno que utilizar como presentación del disco, yo sin duda utilizaría “Alza los puños”, con ese estribillo tan épico, con potentes coros, y una letra que apela al orgullo y la pelea para poder vencer.

El power metal alemán aparece en “Rencor”, tema que podría firmar (y cantar) Tobias Sammet si no fuera por los guturales del inicio, con el doble bombo de Jose como auténtico protagonista en la canción más veloz del disco. Llevábamos un ritmo muy alto y tocaba rebajar unas cuentas pulsaciones, escuchando “Última Esperanza” donde se ponen un traje más moderno, recordando a bandas como Sober o Skizoo, y sin salirnos de este ambiente aparece la balada ochentera “Duele la noche sin ti”, con las teclas de Jose dotando del dramatismo necesario a este emotivo tema. Vamos ya por la canción número 8, y nos reciben dos temas de estructura similar (no son de los mejores) “Mi Voluntad”  y “Tierra de Cobardes”. Para cerrar el disco llega “Para Siempre”, con un elegante riff inicial y estructura que engancha, por su ritmo suave y pegadizo, parece compuesta para ir concretamente en la posición que ocupa, es decir, como colofón final. De nuevo, poniéndome en la piel del grupo, usaría este tema para terminar los conciertos.

Muy buen disco han facturado Nocturnia. El inicio es rompedor, y aunque es difícil mantener el nivel de los cuatro primeros temas, el resto aguantan bien el envite y hacen de éste un disco muy recomendable para los amantes del power metal y heavy clásico nacional.

 

Enlaces:
Web
Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. Preludio
  2. Baraka
  3. Sin Olvidar Quien Eres
  4. Alza los Puños
  5. Rencor
  6. Ultima esperanza
  7. Duele la Noche sin Ti
  8. Mi voluntad
  9. Tierra de Cobardes
  10. Para Siempre

Miembros
Salva González – Guitarras
Roberto Moreno – Guitarras
Jose Roldán – Batería
César Arroyo – Bajo
Alberto Symon – Voz
Jose Gómez – Teclados

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.