MOJINOS ESCOZIOS “Selfi, Bragas y Rocanró” WARNER MUSIC

mojinosescozios-SelfieBragasUn poco de Rock y mucho Humor, así puede definirse el nuevo disco de MOJINOS ESCOZIOS.  Un poco de alegría  para tiempos tan duros con la gracia y la personalidad de esta banda de cachondos.

Selfi, Bragas y Rocanró es el décimoquinto trabajo de esta banda de simpáticos payasos, que en cada una de su entrega nos hace sacar alguna que otra sonrisa. Suena bien, por supuesto, no podía ser de otra manera. Detrás de esa fachada de esperpentos ridículos se encuentra una base notable de músicos que se toman a risa la actualidad, el pasado y la realidad.

No son estrellas del Rock, mas bien se asemejan a caricaturas ridículas que se divierten y nos hacen divertir ya sea sobre los escenarios o a través de un disco completito como el que tenemos entre manos.  Quince temas, quince payasadas, quince diversiones y mucho, mucho cachondeo.

En esta ocasión, estos muchachos (más cercanos ya a una panda de locos veteranos) nos hablan en sus canciones de “Kandy Kras”, probablemente sea la primera canción dedicada al condenado juego que tiene a media sociedad atontada y también nos cuentan muchas historias, algunas de ellas (como “La Trompeta”) algo escatológicas y que pretenden ser graciosas pero cuya gracia precisamente está en el culo (cuando escuchéis esta canción lo entenderéis perfectamente).

No es una obra maestra ni el disco contiene hit impresionantes, algunas canciones (en su contexto) son absurdas y ridículas pero la banda es precisamente eso: absurda y ridícula. Tiene muchos seguidores y gran número de detractores pero ahí siguen y si uno reflexiona sobre el asunto no encuentra una explicación para tan larga trayectoria. Es evidente que algo están haciendo bien…

…sin embargo, una vez que te has aprendido las canciones y que las has escuchado en varias ocasiones, las letras van perdiendo la gracia y el disco su fuerza para quedar colgado en la estantería, detrás de los floreros.

Destacaría un único tema, precisamente el último, el primero que escuché de este trabajo: “Caroline”, realmente bueno.

Si te gusta la banda el disco te hará gracia. Si nunca te resultaron atractivos estos melenudos es muy posible que aborrezcas “Selfi, Bragas y Rocanró”.

Usalo para reírte, para pasarlo bien pero terminarás olvidándolo salvo que seas uno de esos fanáticos que nunca cuestionan los trabajos de su banda preferida.

Facebook

Web

Tracklist:

Papas con Arró y Bakalati

¡Sí se Puede!

La Trompeta

Kandy Kras

Los Raperos Empotraos

El Pellejo

Aligera y Saca la Cartera

Aligera y Saca la Manguera

La Sensación del Verano

Yo de Mayor quiero ser Soltero

Paquito el Mosquito

La Cucaracha (Písala, parte segunda)

Tengo un Chino en el Zapato

Güisqui doble españó

Caroline


Miembros:

“El Sevilla” (voz, trompeta y coros)

“Chicho” (Guitarras y coros)

“Vidalito” (Guitarras, percusiones y coros)

“SIPI” (bajo, guitarras y coros)

“El Puto” (Batería y coros)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.