MICHAEL LANDAU, ROBBEN FORD, JIMMY HASLIP, GARY NOVAK “Renegade Creation” 2010 – Shrapnel Records

michael landau

MICHAEL LANDAU, ROBBEN FORD, JIMMY HASLIP, GARY NOVAK
“Renegade Creation”
2010 – Shrapnel Records

michael landau

Tracklist: 
01. What’s Up
02. Soft In Black Jeans
03. Destiny Over Me
04. God And Rock ‘n’ Roll
05. Darkness, The
06. Renegade Destruction
07. Peace Intro
08. Peace
09. Who Do You Think You Are
10. Where The Wind Blows
11. Brother

Miembros:
Michael Landau: Guitarras y voces
Robben Ford: Guitarras y voces
Jimmy Haslip: Bajo
Gary Novak: Batería

Web

Myspace

Aquí, en el Reino de Hades, donde vivo desde que morí en los ochenta, las reglas no son exactamente igual que en el mundo de los vivos. Todo es distinto y la realidad parece irreal. El tiempo pasa sin pasar y el castigo se vuelve dicha muchas veces.

Estaba el otro día en la taberna del submundo, tras acabar mi tanda de castigos diarios, cuando escuché en una reunión de viejos rockeros que se habían reunido los Cuatro Jinetes. Inmediatamente me vino a la mente el 6º capítulo del Apocalipsis donde se describe a Victoria, Guerra, Hambre y Muerte, el fin de la humanidad y todo eso, pero no. Era algo mucho mejor y mucho menos traumático. Michael Landau, Robben Ford, Jimmy Haslip y Gary Novak, los cuatro jinetes del jazz y blues se habían reunido para sacar su “Renegade Creation”.

Cuatro monstruos, con más años en la música de lo que se puede imaginar, que se unen para trabajar juntos. Michael Landau, Robben Ford, Jimmy Haslip y Gary Novak, nos regalan este “Renegade Creation”, un auténtico discazo en el que se mezclan el blues con hard rock y pinceladas de jazz.

Con un sonido excepcional y once temazos, este trabajo está sin duda llamado a ser uno de los grandes discos del 2010. Canciones llenas de fuerza y sentimiento, con una profundidad y un buen hacer excepcionales y envidiables. Ameno y entretenido, no se pierden en aburridas filigranas técnicas, sino que buscan emocionarnos, tocarnos la fibra interna. Y lo logran, sin duda gracias a la enorme experiencia que acumulan estos enormes veteranos.

Para comenzar abriendo boca tenemos ‘What’s Up’, un tema lleno de fuerza y feeling que nos deja bien claro que entre las manos tenemos una auténtica joya. Destacan a lo largo del disco temas como ‘The Darkness’, el tema con un sonido más clásico. ‘Peace’, con un estilo más cercano a lo que nos tenía acostumbrado Ford últimamente, o ‘Destiny Over Me’, otro de los blues a destacar dentro de este disco excepcional.

Sin duda estamos ante un disco que será recordado durante años, una maravilla, un regalo para los oídos. Un imprescindible para los amantes de la buena música que aconsejo encarecidamente que oigáis.

Udo Huesudo

Comentarios

Comentarios