MICHAEL BORMANN “Different” 2010 – AOR Heaven

michaelbormann

MICHAEL BORMANN
«Different»
2010 – AOR Heaven

michaelbormann

Tracklist :

01. Life Is A Miracle
02. To The Top
03. Think Twice
04. Somebody
05. Mr. Rock’N’Roll
06. My Favourite Time
07. Breathless
08. Don’t You Tell Me
09. Wouldn’t Let You Down
10. Who Really Wants To Get Older
11. No Way Out – It Hurts
12. Was Mir Fehlt

Miembros:

Miachael Bormann (voz, bajo, batería)
Eric Ragno (teclados)
Lanvall (sintetizadores, piano)
Andreas Rippelmeier (guitarra)
Marco Grasshoff (teclado)

Web

Myspace

Vuelve la magnífica voz que creó a los alemanes Jaded Heart con su segundo trabajo en solitario.

Michael lo toca casi todo en este album, batería, bajo, guitarras, teclados, todas las voces, lo compone y lo produce él mismo, casi nada. El resto de invitados hacen meras colaboraciones aquí y allá para darle un poco más de color a este estupendo trabajo.
En Different nos encontramos un majestuoso trabajo con estupendas canciones que sondean los diferentes estilos derivados del Hard más suave con tendencia AOR. Buenos medios tiempos, estupendas baladas y algún tema más directo, todos ellos de una calidad excepcional. Aquí no hay rellenos, ni siquiera uno sólo.
«Life Is A Miracle» comienza de una forma tranquila para arrastrarte a un frenético ritmo totalmente adictivo con una melodía fantástica. «To The Top» es un tema algo más directo con un estilo Def Leppard mezclado con un toque Bryan Adams. «Think Twice» es la primera gran balada AOR que nos encontramos en este trabajo pero no la última ni la mejor, pero si es excelente. Seguimos. «Somebody», un tema directo, melódico y brillante. «Mr. Rcok’N’Roll» es alegre, rockera y divertida con un buenísimo estribillo, engancha. «My Favourite Time» es un medio tiempo con un ligero regusto soul muy bien construido. «Breathless», la más rockera y directa del disco, Hard Rock de guitarras potentes y voz muy enérgica con un buen estribillo. Otra magnífica balada, «Don’t You Tell Me» estilo Bon Jovi hasta el final. En el último tramo nos encontramos dos medios tiempos muy melódicos «Wouldn’t Let You Down» y «No Way Out – It Hurts», un tema rockero «Who Really Wants To Get Older» y una preciosa balada con piano cantada en alemán «Was Mir Fehlt» para cerrar el trabajo de forma genial.

Un estupendo trabajo del que se podrían sacar tantos singles en potencia como del aclamado Hysteria de los Leppard, claro que aquello fue en 1987.

Como siempre, un fantástico lanzamiento del sello AOR Heaven. Fenomenal.

Marcos Pagola      

Comentarios

Comentarios