ZEPHYRA «As The World Collapses» Inverse Records

zephyra-cover-webLlamativa y cuanto menos interesante propuesta que me ha dejado un agradable sabor de boca, ofreciéndonos un estilo variado, extremo, pero en el que han sabido mezclar ciertos estilos, no tan opuestos, pero sí muy opuestos entre si y han conseguido ofrecernos un producto final, original, entretenido y sobre todo versátil, lo que le da al oyente la posibilidad de ampliar sus recursos y ante todo pasar un buen rato ya que es imposible aburrirse debido a la amplia gama de sensaciones que nos ofrece este disco.

La banda viene de Suecia y posee cantante femenina, sí, a pesar de lo extremo, su voz es femenina lo que añade un gusto especial a su estilo y propuesta. Y es que Asa Netterbrant maneja muy bien las voces extremas, las limpias e incluso unas más heavys, más claras, lo que le da un toque especial y más variables a su propuesta. Además la banda maneja muy bien los teclados, con sus atmosferas, pero también como un instrumento más de mucho peso en la banda que en segmentos me hace recordar a Children Of Bodom, como en el corte “My Gift, My Curse”.

“Only One” es otro gran tema que abre con un piano pausado y que de pronto entran de golpe el resto de instrumentos, hasta ofrecernos una sección extrema y punzante con la voz extrema de Asa, como carta de bienvenida, pero que a lo largo del corte entre mezcla según las demandas de la melodía con sus otras voces, lo que nos da por resultado un tema amplio en espectros y sensaciones, un tema brutal.

Como alucinante es el inicio del álbum, con unos teclados que nos hacen pensar, el tema se llama “Words Of a Demagogue”, que ya de entrada nos deja plasmadas sus intenciones con una voz en plan Black Metal, extrema y asesina y como no, ese teclado de fondo que le da un toque especial al sonido final. De nuevo la mezcla de registros vocales nos abre una ventana de oportunidades que disfrutamos como niños.

Muy buenas atmosferas añaden oscuridad y diversidad a su sonido como en el tema “Tormenting T”, con una voz limpia para empezar, pero siempre con peso en la instrumentación que agrada y mucho, más aún cuando varía el registro a otro más extremo con una facilidad envidiable. Sin duda la voz de Asa y sus múltiples registros hacen que la banda goce de una joya u arma especial que constituye la base de sonido y por ende de su contundencia.

Sorprendente su propuesta y ante todo muy original, ya que es una banda con una base contundente pero con una amplia gama de opciones y variaciones que hace que cada corte sea una aventura escucharlo, ya que no es para nada predecible, sus múltiples opciones consiguen atraparnos y lo mejor de todo es que al final deseas escucharlo de nuevo, esas es una señal inequívoca que el disco ha calado hondo en ti.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Temas:

01.  Words Of A Demagogue
02.  Virago
03.  My Gift, My Curse
04.  Only One
05.  Resurrect The Shame
06.  Tormenting T
07.  Gone By Dawn
08.  You Crossed The Line
09.  As The World Collapses

 

Line-up:
Åsa Netterbrant – Voces
Tony Netterbrant – Guitarra
Tobias Oja – Bajo
Kujtim Gashi – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.