XANDRIA «Theater Of Dimensions» Napalm Records

Xandria_2017 COVER webLa curiosa banda XANDRIA, vuelve al mercado con la multifacética voz de Dianne Van Giersbergen, quién desde su llegada le ha dado un impulso importante a su sonido, y que a pesar del buen hacer y éxito de su anterior obra Sacrificium (2014) con ella al frente, creo que es con >Theater Of Dimensions<, donde la banda alcanza su plenitud, madures y mejor estado de forma, que la estabilidad le pueden dar.

Sin menospreciar sus otras obras, pero con otra cantante, es ahora, cuando más compacta y fuerte escucho a la banda. Solo espero que esta estabilidad y calma en su formación dure mucho tiempo, por el bien de ellos, primero y el nuestro después, así seguiremos escuchando grandes discos como este refutado y bien recibido >Theater Of Dimensions<.

El álbum es largo, sobre todo, fuerte y extremo, pero lleno de buen gusto por las melodías y riffs, y lo que es mejor aún sus temas enganchan y expelen rabia por doquier. Un vivo ejemplo es el corte “We Are Murderes (We All)”, que inicia de manera fulgurante y agresiva, dando paso en los minutos siguientes a un corte más de medios tiempos y pausado, no sin olvidar esas voces extremas y segmentos contundentes a lo largo de su duración. Muy logrado el solo, que sin ser rápido, consigue atraparnos a la primera.

No olvidemos que la banda se ha hecho acompañar de una buena serie de invitados para este trabajo de la tala de; Henning Base (Firewind), Zaher Zorgati (Myrath), Björn Strid (Soilwork) y Ross Thompson (Van Canto).

El disco empieza, fuerte, y con una intro que nos hará recordar Piratas del Caribe, pero se queda en algo anecdótico, en cuanto empieza lo bueno de verdad. Un tema con muchos coros, largo (6:53), que denota lo trabajado y variado que va a  ser este disco, Geniales los riffs punzantes del inicio en general el corte lleno de cambios y sensaciones. Muy majestuoso en las voces.

Rescato también el gran solo del tema “Dark Night Of The Soul”, la muy original “Burn Me”, pos sus múltiples variantes  a lo largo del corte, los coros, y sobre todo lo pegadiza de su melodía o el inicio acústico en “Queens Of Hearts Reborn”, que es de gran mérito y para terminar un corte de (4:22) con el tema que da nombre al disco “Theater Of Dimension”, si no el mejor, uno de los más sólidos, en donde la banda no se deja nada en el asador, y nos regala un corte variado en todos los sentidos, voces, coros, solos, riffs e interpretaciones, que lo hacen muy teatral, es como si estuviéramos escuchando la banda sonora de cualquier película fantástica. Un tema para dejarse llevar, por las múltiples sensaciones que transmite, que es allí donde está su magia.

Magia que hay por montones en este trabajo y como acotaba al inicio, la banda se ha dejado la piel, con quizás su mejor trabajo en toda su carrera, por lo sólido y compacto que suena, como se nota que todos ahora sí, mejor conjuntados con Dianne va a por todas. Una labor vocal insuperable, muy bien acompañada en los coros, y muy bien elegidos los invitados, todo esto adornado con buenos músicos y unos arreglos de ensueño, nos deparan lo que el título explica, que dicho sea de paso, calza como anillo al dedo, por lo que el álbum nos transite, todo un Teatro de dimensiones, como un viaje en Montaña Rusa, guiados por la buena voz de Dianne, y numerosos riffs que nos dejarán marca.

Un disco muy épico y sinfónico así como emocional. Algunos dirán que más de lo mismo, pero a diferencia de otras bandas del sector, Xandria ha conseguido salirse de los estereotipos y ofrecernos una obra muy original y sobre todo re inventarse, en un género, en donde todo parece ya creado.  Variedad he ahí una de sus claves en este disco que son los que marcan al final la diferencia.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

Myspace

YouTube

Instagram

 

Temas:

  1. Where The Heart Is Home
  2. Death To The Holy
  3. Forsaken Love
  4. Call Of Destiny
  5. We Are Murderes (We All)
  6. Dark NIght Of The Soul
  7. When The Walls Came Down (Heartache Was Born)
  8. Ship Of Doom
  9. Céilí
  10. Song For Sorrow And Woe
  11. Burn Me
  12. Queen Of Hearts Reborn
  13. Theater Of Dimensions

 

Formación:

Voces: Dianne van Giersbergen
Guitarra: Marco Heubaum
Guitarra: Philip Restemeier
Bajo: Steven Wussow
Batería: Gerit Lamm

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.