VICIOUS RUMORS «Concussion Protocol» Steamhammer / SPV

Vicious_Rumors_Concussion_Protocol_webLa conocida banda de California vuelve con nuevo disco, el número 12 en su carrera. Los que fueran pioneros del Power Metal, regresan con un álbum versátil y cargado de riffs punzantes, velocidad y buen Heavy metal, siguiendo la estela a la que nos tienen acostumbrados.

El disco está cargado de grandes solos, melodía, poderosas líneas vocales, una batería contundente, un bajo de locura, baladas que cortan la respiración como “Circle OF Secrets”, o cortes de medios tiempos con mucho peso tales como “Bastards” o la poderosa “Life for a Life” cargada de matices y cambios de ritmo y estilo. Pero si hay temas que me han  dejado la boca abierta son las veloces y punzantes; “Chemical Slaves”, que nos hacen recordar los viejos tiempos, entiéndase los 80´s con esos riffs que parecían echar humo según salían de la guitarra, sin duda de los mejores cortes del disco, o “Chasing The Priest” que sigue la estela de “Chemical Slaves” con otra vertiginosa canción de velocidad y alocados solos.

“1000 Years” nos ofrece un delicioso tema con un bajo potente y siempre presenta, que empieza rápido y que a lo largo del corte nos ofrece interesantes cambios de estilo, haciendo con ello un corte bastante interesante de escuchar.

En resumen es un disco que me ha sorprendido positivamente, porque posee la esencia del heavy metal, o lo que ellos llegaron a definir como Power Metal, en el total de sus cortes, la mayoría rápidos y agresivos, pero también con espacio para otros más lentos o con matices más progresivos, pero todos dentro de un gran gusto por los riffs y los solos, regalándonos un disco largo y muy entretenido, que es a la postre lo que todos buscamos, un poco de caña que nos haga sudar.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

1. Concussion Protocol 4:56
2. Chemical Slaves 05:50
3. Victims Of A Digital World 04:13
4. Chasing The Priest 04:13
5. Last Of Our Kind 03:56
6. 1000 Years 03:39
7. Circle Of Secrets 05:04
8. Take It Or Leave It 03:23
9. Bastards 04:40
10. Every Blessing Is A Curse 04:14
11. Life For A Life 06:11

 

Formación:

Nick Holleman – voces
Geoff Thorpe – guitarras
Thaen Rasmussen– guitarras
Tilen Hudrap – bajo
Larry Howe – batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.