VADER «The Empire» Nuclear Blast

vader-the-empire-artwork-webLo nuevo de los polacos, viene cargado de adrenalina, y de diversión asegurada, ya que es un disco directo al grano y porque no al mentón, dejándote poca maniobra de protesta.

Si bien a su particular Death Metal, deberíamos añadir una muy buena y gran dosis de Thrash, ya que es un estilo que también está muy presente en su nuevo disco, lo que hace una combinación explosiva, y solo apta para amantes de lo extremó, que seguro disfrutarán.

No hace mucho nos obsequiaron un Ep denominado “Iron Times” de covers de importantes bandas y que dejaba marcado el camino que llevaría este disco, vamos directo y al grano. De allí que su nueva obra sea una confirmación de lo que ya escuchamos antes, solo que esta vez con temas propios, lo que es de halagar claro.

El apartado de solos, está muy bien cuidado, sirva de ejemplo el ácido riff de “Send Me Back To Hell”, que es un corte de medios tiempos, pero con mucho peso en las hachas, perfecto para despertar por la mañana.

El disco en general es corto, con temas de dos a cuatro minutos como mucho, lo que da otra idea de lo directo que es su nueva obra. El trabajo empieza con “Angels of Steel”, rápido y agónico por partes iguales, con un mini solo de batería hacia la mitad, previo del rapidísimo solo que nos dejará poco margen de respiro.

“Tempest” es si cabe aún más rápido, lo que dejara nuestras pulsaciones a cotas máximas, y cuidado con daño cervical o peor, de corazón. El corte es intenso de principio a fin, y con las guitarras, como sierras machacando tu cerebro.

“Prayer of teh New God” es quizás uno de mis favoritos, igual de rápido, pero más marcado, en plan cabalgata, que tanto gusta a los metalheads y que en esta ocasión, además de la velocidad posee una rítmica constante y una voz a cargo de Peter que parece que nos regaña, todo el rato, con una sensación de peso muy seria, sobre todo para una banda que se formó en 1983 y que aún sigue dando guerra.

Un disco muy animado, con cierto aire añejo y sobre todo con buenos cortes que se te quedan en la retina a las primeras de cambio, es para tomarlo en cuenta.

El disco fue producido, mezclado y masterizado por Wojtek y Slawek Wiesawski, en los bunkers secretos de Hertz Studios en Bialystok, Polonia. Su disco número 13 en sus 30 años de historia, promete y ofrece buena caña y acelerados riffs, lo que ya cumple con creces lo que buscamos.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:
1. Angels of Steel 2:16
2. Tempest 2:41
3. Prayer to the God of War 2:47
4. Iron Reign 4:37
5. No Gravity 4:08
6. Genocidius 2:59
7. The Army-Geddon 4:10
8. Feel My Pain 3:24
9. Parabellum 2:28
10. Send Me Back to Hell 3:32

 

Formación:

Peter   | voces

Spider | guitarra

Hal      | bajo

James  | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.