UNDEAD PROPHECIES «False Prophecies» Listenable Records

UNDEAD_PROPHECIES_False_Prophecies_v_2_3  WEBUNDEAD es una banda con un sonido muy peculiar, muy vieja escuela y que sin duda de entrada te hará recordar a bandas tales como POSSESSED, o el primer disco de DEATHScream Bloody Gore”, de hecho su parecido es alucinante así como con la banda CANCER. Ese sonido ochentero y añejo es sin duda una de sus principales bazas y cartas de presentación que les da un toque especial.

 
De hecho la idea de fundar UNDEAD surgió de cinco chicos con ideas similares dentro del estilo Death Metal que decidieron unir fuerzas y honrar el auténtico sonido vieja escuela del Death Metal con el cual se masterizaron grandes bandas del pasado como las señalada anteriormente POSSESSED o MORBID ANGEL, CELTIC FROST, MASTER, OBITUARY o como no DEATH.

 
Como podéis imaginar UNDEAD toma sus raíces del sonido majestuosos del DEATH y esos riffs sangrientos y una batería contundente como martillos y como no esa característica voz gutural. Este disco es lo que todo fan de la vieja escuela habrá soñado y ya solo por eso merece tenerlo en casa en un sitio privilegiado de nuestra colección.
Ha sido una terapia alucinante escuchar este disco de principio a fin y repasarlo una y otra vez, como volver al pasado, en el mejor sentido posible claro, ya que es una obra grabada con las virtudes del presente pero conservando ese sabor añejo que tenían esas bandas en sus primeros pasos y que tanto bien le hizo a este estilo y que quieras o no sembró las bases del sonido del futuro. Estoy seguro que aquellos que pasen los 40 años como un servidor y hayan disfrutado de este género disfrutarán como niños con esta banda.

 
Ya en lo estrictamente dedicado a sus temas, “False Prophecies” el segundo corte, posee un solo que te helara la sangre y te pondrá los pelos de punta, pero si hay algo que te hará clavar las uñas al sillón será sin duda el tema con el que abren “Unborn”, ya que será como una bocanada de aire que te dejará frio y te transportara al pasado, como esos olores que a veces nos recuerdan momentos de nuestra infancia o pasado y que tanto nos gustan y que añoramos cuando los percibimos, a veces sin buscarlos. Así es UNDEAD y False Prophecies.

 
Voices Within”, posee un solo más pausado dentro de su dinámica, pero sin perder intensidad, un corte con secciones rápidas y otras de medios tiempos muy bien ejecutados que te permitirá pillar aire y no decaer en su escucha. “Praise The Absurd” sí es por tanto un corte más lento, quizás el más suave del disco, pero dentro de su estilo, y que nos ofrece otra perspectiva más melódica, por así llamarlo, donde el solo lleva una peculiar fuerza, ya que el hecho de que tenga dos guitarras nos permite disfrutar de detalles interesantes de ambas hachas y este cote nos ofrece esa oportunidad. Algo similar ocurre con “Castrate Humanity” con solos al inicio del tema y con una vertiente interesante con una rítmica lenta y una batería rápida y agresiva que ha quedado genial escuchar dos velocidades distintas en un mismo tema.

 
Descending Souls” nos devuelve a su faceta más primitiva y salvaje con un corte rápido y raspante en su sonido de guitarras, con poco espacio para respirar. Debo admitir que el sonido de la batería es exquisito, sin duda ha sabido sacarle partido a esa manera de mezclar y masterizar un disco con ese sonido tan añejo que hasta se te ponen los pelos de punta conforme avanza cada corte.

 
En lo personal valoró mucho este disco por que han sabido sacar lo mejor de ayer con las tecnologías de hoy, pero con un disco lleno de buenas melodías y cortes intensos, de esos que no dejan títere con cabeza en los directos y que te dejan un buen sabor de boca, los solos están muy cuidados como todo lo que rodea su trabajo, hasta las fotos, de promoción, en donde no se les ve las caras, y todo dentro de un misterio bastante interesante que te da muchas cosas que pensar de quienes estarán metidos en este disco o proyecto. A ratos me siento como si Chuck Schuldiner hubiera vuelto de ultratumba para grabar este disco.

 
Simplemente exquisito en todo.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Unborn
  2. False Prophecies
  3. Voices Within
  4. Praise The Absurd
  5. Castrate Humanity
  6. Descending Souls
  7. Unbound to Eternity
  8. Emerging from the Depths

Miembros

| Guitarra Líder
| Guitarra Rítmica
| Voces
| Batería
| Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.