TWILIGHT FORCE «Heroes Of Mighty Magic» Nuclear Blast

Twilight Force - Heroes Of Mighty Magic - Artwork WEBEl segundo trabajo de los también suecos TWILIGHT FORCE >Heroes Of Mighty Magic<, viene cargado de épicas melodías. Un disco que me recuerda y mucho a los primeros trabajos de RHAPSODY o un poco menos a los STRATOVARIUS, por lo que ya os podéis ir dando una idea de por dónde van los tiros.

Un álbum de 12 cortes, pero si eliminamos el corte “Epilogue” de más de seis minuto de charla en plan señor de los anillos y la melodía de circo de  “Knights Of Twilight´s Might” de menos de dos minutos que nada a porta al disco nos quedamos con 10 cortes, la mayoría de ellos de más de 5 minutos e incluso “There are Back Again” de más de 10 minutos, lo que nos deja un trabajo largo y muy trabajado.

El problema es que tanto pasaje épico, largas orquestaciones y demás arreglos termina empachando y bastante la escucha de este trabajo lo que al final convierte la escucha en repetitiva, aburrida y con ello se pierde pronto el interés por el mismo y para colmo los dos últimos cortes, prácticamente sobran en el disco, algo que no acabo de entender, son más bien de relleno puro y duro. Porque díganme ustedes a donde nos llevan seis minutos de charla, como quien cuenta un cuento a un niño, vamos sin sentido.

Obviamente hay temas interesantes, como “Powermind”, buena base, gran solo, veloz y ágil e interesantes cambios de ritmo que animan su escucha, “Rise of a Hero” con invitada femenina. Un trabajo de Power Metal épico, que adorarán los seguidores de dragones y princesas en mazmorras, pero en lo estrictamente musical, a pesar de poseer un gran trabajo detrás de todos los cortes, el abuso de intros y demás parafernalia épica hace que al final la escucha de >Heroes Of Mighty Magic< se vuelve demasiado mecánica y por tanto demasiado monótona con el pasar del tiempo.

 

 

 

Facebook

 

Temas:
1. Battle of Arcane Might 5:06
2. Powerwind 5:16
3. Guardian of the Seas 5:38
4. Flight of the Sapphire Dragon 5:40
5. There and Back Again 10:13
6. Riders of the Dawn 3:43
7. Keepers of Fate 5:37
8. Rise of a Hero 5:12
9. To the Stars 5:32
10. Heroes of Mighty Magic 9:55
11. Epilogue 6:39
12. Knights of Twilight’s Might 1:45

 

Formación:

Chrileon | voces, guitarras

Born | bajo

Lynd | guitarra líder, lute

Aerendir | guitarras

Blackwald | teclados, piano, violin

De’Azsh | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.