THE MORE I SEE “The Desappearing Humans” – Earache Records

TMIS_The_Desappearing_Humans

Desde Uk nos llega esta interesante banda de Thrash Progresivo y Alternativo, una mezcla muy curiosa y cuanto menos llamativa, ya que posee esa parte extrema del Thrash con guitarreos extremos y veloces y por otra esos rifs alternativos de las bandas de nueva generación, más comerciales.

TMIS_The_Desappearing_HumansDesde Uk nos llega esta interesante banda de Thrash Progresivo y Alternativo, una mezcla muy curiosa y cuanto menos llamativa, ya que posee esa parte extrema del Thrash con guitarreos extremos y veloces y por otra esos rifs alternativos de las bandas de nueva generación, más comerciales.

Para resumirles un poco de que pasta está hecha la banda os comentare que es un grupo para fans de Bullet For My Valentine, por citar un ejemplo que puede ilustrar mejor esta banda de Peterborough formada allá por 2003. La franja de edad de los integrantes ronda los 22 años, otra buena pista de sus influencias y dirección musical, un Metal moderno con un agradable coctel de rifs, muy buenos solos como en el caso del tema ”Rise Up And Start” que incluso nos harán recordar unos jóvenes Anthrax.

La banda ha tenido desde su primer disco en 2004 “The Wolves Are Hungry” una buena serie de eventos con bandas de renombre como Stuck Mojo, Pro-Pain o los legendarios Exodus a su vez han tocado en festivales importantes como el Sonisphere o Download.

Este nuevo trabajo es un buen reflejo de melodía, tecnicismo y un ejemplo de cómo puede ser el Heavy Metal moderno, pero insisto para gustos, colores ya que hay para todos. Este nuevo CD ha sido producido por Scott Atkins (Sylosis, Behemoth, Savage Messiah) y masterizado en los famosos Abbey Road Studios con Steve Rookie The Beatles).

Como podéis imaginaros es una banda que viene muy bien apoyada y que también se ha ganado ese respaldo con dos trabajos interesantes, este último con matices para todos los gustos, tanto más extremos como más alternativos. Es cierto que la parte melódica es muy buena y los solos son largos y de una buena factura, lo que nos mantendrá atentos durante toda la duración del mismo.

Otro tema bastante llamativo, en esta ocasión muy en la onda alternativa pero que aun así me ha gustado es “Morning And Melancholia”, bastante pausado pero con unas guitarras acidas que le acompañan durante toda la duración del corte y una letra más que absorbente, con la cuál consiguen entretenerte. Es como podría decirse la balada del disco, pero que cala bien dentro de las diferentes sensaciones que trasmite el disco y por tanto no desentona en lo absoluto.

He ahí quizás la clave de esta banda y de este nuevo álbum “The Desappearing Humans”, que consigue atraernos pese a la amplia gama de estilos y emociones que nos trasmite. Habrán temas para todos los gustos, muchos los odiaras, pero otros muchos los amaras, como me sucedió con este o la versión completamente extrema del corte “Spirit Of Freedom”, desesperadamente brutal y veloz, un tema para los amantes de emociones fuertes y thrash puro y duro.

Como detalle curioso el tema “Eye That Offends” realizado el 15 de julio en formato video se grabó en Tunez en los sets usados para grabar la trilogía de Stars Wars y tuvo una gran aceptación entre sus fans.

Así que si quieres algo nuevo y novedoso, aquí tienes una buena propuesta, a la cual una oportunidad no estaría mal darles a estos cuatro jóvenes ingleses.

Paulo Lara Molina.

Tracklist:

1. Crossed Over
2. Rise Up And Start
3. Still
4. Alone You Will Enter
5. Morning And Melancholia
6. Deadly Sins
7. Reversible
8. Spirit Of Freedom
9. Beautiful Language Og Lies
10.Humans
11. The Eye That Offends

Miembros

Gizz Butt, Guitarra principal & Voces
James Cluer, Guitarra Ritmica y Vocalista
Harri Wright, Batería
Drew Markwick, Bajo


Facebook

Myspace

Comentarios

Comentarios