THE GREAT WOUND “Voices Of Regret” Erzsebet Records/Indar Productions

THE GREAT WOUND Voices Of RegretEl guitarrista, teclista y bajo, Tristán Iñiguez, tras doce años con los desaparecidos Darkness By Oath vuelve a la carga con esta nueva banda, que nace hace un año, en enero 2015. Pronto se uniría Ekaitz Garmendia (ex Legen Beltza, Extintion), para las voces y la otra guitarra. Juntos los dos músicos graban, mezclan y masterizan en los Auryn Studios el álbum debut >Voices Of Regret<. Un trabajo altamente recomendado para seguidores de bandas como; Dissection, Naglfar o los incansables Belphegor. La portada ha sido realizada por Nahikari Lázaro.

 
Destaco sobre manera el tema “The Scarecrow”, por su potencia y buen hacer melódico, con una base de las que marcan época y una muy acertada sección lenta hacia el final, sumamente atractiva, que es como un oasis dentro de tanto sonido extremo, sin duda una de mis favoritas. Y es que el disco empieza a ganar enteros a partir del tercer corte, con canciones directas y atractivos cambios que llaman la atención del oyente.

 
El disco lleva una dinámica de puro Death Metal, con muchos tintes melódicos y de gran alarde técnico que lo hacen divertido y llamativo para el oyente medio, como sucede en “Uncanny Valley”, con cambios de embestidas, entre rápidas y de medio tiempo, que han quedado muy bien dentro de un envoltorio extremo.

 
El dúo se ha esmerado en ofrecernos un producto de calidad y diez temas que aparte de la versión más extrema musicalmente hablando, tuviera detalles técnicos que hicieran de la obra un disco para recordar y no uno más dentro del amplio espectro de bandas que deambulan por este mundo, eso ya es a tomar en cuenta y un punto a su favor.
Lo único que quizás hubiera puesto más hincapié es el apartado del sonido o mezcla final, ya que me da la sensación queda un poco embotado o saturado, no permitiendo con ello una perfecta asimilación de todos los instrumentos, una pena la verdad, ya que a pesar de todo se oye bien y se diferencian los múltiples arreglos, pero que con un mejor sonido, todos esos detalles hubieran salido a la luz mejor definidos.

 
Pero bueno, como primer paso, y sumado a su amplia experiencia estoy seguro que o subsanarán en un futuro. Han conseguido llamarme la atención y editar un buen disco de Death metal, con incluso un sonido “Old School”, pero sobre todo, demostrarnos el buen acierto en la composición de los temas, ya que poseen variedad y contundencia por partes iguales, y como no, buenos riffs y enloquecidos solos, que son los que a la postre nos terminan embrujando dentro de su propuesta.

 
Me gusto la ambigüedad y misterio de la instrumental “Look Beyond What You See”, con ese teclado y atmosferas de fondo en plan intro muy propicias para el siguiente tema del disco, “Defiance Of Existence”, una canción más melódica, y menos intensa en agresividad, pero sin perder un ápice de fuerza en sus ejecuciones.
En general como primer paso, en conjunto, ofrece temas muy interesantes y variados dentro de su estilo extremo, sin obviar detalles que son los que a la postre marcan la diferencia, como los teclados y ambientaciones, así como un buen apartado de riffs. Una muestra más de que la escena nacional no para de ofrecernos buenas bandas y en esta ocasión el Death Metal se ve homenajeado por un buen disco con un buen trato de guitarras y gran exquisitez instrumental que ya es decir.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Substract The Light
  2. The Shadows Behind Us
  3. The Scarecrow
  4. Uncanny Valley
  5. Unpredictable Mass
  6. Look Beyond What You See
  7. Defiance Of existence
  8. The Darkest Sun
  9. Cultures Of The Past
  10. Temple Of Wrath

 

Formación:

Tristán Iñiguez – guitarra, bajo, teclados

Ekaitz Garmendia – voz, guitarra

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.