TESTAMENT «Brotherhood Of The Snake» Nuclear Blast

testament-brotherhood-of-the-snake-artwork-webCon la historia y madurez que posee esta banda, y si a eso le sumamos los excelentes músicos que posee esta banda, solo podemos esperar cosas buenas, así que lo mejor del disco, son sus solos y variados arreglos a lo largo de sus diez nuevos cortes, donde encontrareis de todo. Solos muy pensados, como en el caso del buen corte “Neptune´s Spear”, muy en una onda progresiva, si cabe la expresión.

De hecho este nuevo disco de Testament, cabe perfectamente en el lema, de Thrash Melódico, ya que como anotaba al inicio, la calidad de músicos y su experiencia, lleva quieras o no a explorar muchas vertientes, dentro del estilo, de allí que se aun disco para escuchar con calma, y poder con ello sonsacar los múltiples detalles y variantes que posee cada corte, ya no solo en solos y riffs, sino en cambios de ritmo, velocidades y el buen hacer vocal de Billy, siempre luchador e incansable.

No me equivoco si afirmo que Testament ha editado un álbum con amplios fragmentos técnicos y melódicos, dejando de lado un poco lo extremo para centrarse en los detalles, pero ojo, no dejan de ser fuertes en su propuesta, ya que es algo que posee y traen de fábrica. Testament seguirán siendo una banda potente, solo que se nota la madurez, que alcanzan con los años, de allí que este nuevo disco hayan profundizado más en los pequeños pormenores que marcan la diferencia y en este caso no son otros que los riffs, y solos ampliamente definidos, con múltiples texturas y matices, que consiguen que disfrutes ampliamente de su escucha.

Pero os recuerdo que hay temas contundentes, como “Centuries of Suffering”, rápidos y constantes de principio a fin, que harán que te levantes de tu asiento a los primeros riffs. Un corte bestial, y el solo es de película. “Neptune´s Spear”, otro tema para dejarse llevar por su rítmica y punteos, menos agresiva, que la anterior, pero pesada en sensaciones y melodías.

Un buen regreso, para una banda que nunca se ha ido, que sigue regalándonos grandes obras de arte y por algo han sido precursores de un estilo que siguen defendiendo con temas fuertes como “Canna Business”, por citar uno, y que evidencian que son maestros en su propuesta y no es otra que un Thrash Metal melódico y aplastante.

Muy recomendado y sobre todo, escucharlo con calma, para sonsacar los pormenores y complementos que solo una banda de su altura e historia nos puede ofrecer.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

1. Brotherhood Of The Snake 4:14
2. The Pale King 4:51
3. Stronghold 4:00
4. Seven Seals 5:39
5. Born In A Rut 4:59
6. Centuries Of Suffering 3:34
7. Neptune’s Spear 5:26
8. Black Jack 4:22
9. Canna Business 3:52
10. The Number Game 4:38

 

Chuck Billy | voces

Eric Peterson | guitarras

Alex Skolnick | guitarras

Steve DiGiorgio | bajo

Gene Hoglan | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.