SWITCHTENSE «Flesh & Bones» Rastilho Records

switchtense_cover  webUna de las bandas más activas y prometedoras de Portugal nos presenta su tercer álbum, además tener entre sus cuentas un DVD y múltiples actuaciones en directo en distintos puntos de Portugal. 2016 marca por tanto el regreso al mercado y la actualidad de esta incansable banda con >Flesh & Bones<, que es además el debut de su nuevo batería Antonio Pintor. >Flesh & Bones< ha sido grabado en los Ultrasound Sounds, mezclado y masterizado por Daniel Cardoso de Anathema.

Según palabras de la banda, este es su trabajo más rápido y agresivo hasta la fecha y desde Rock In Spain damos fe de ello, debido a lo intenso de sus temas desde que empiezan sus primeros acordes con la incansable “All Or Nothing”, que es todo un tornado de riffs punzantes y velocidad extrema demostrándonos que estos vecinos llevan el Thrash Metal en las venas. “Super Fucking Mainstream” ha sido uno de los temas que más huella me ha dejado, ya que posee un solo que es de los mejores del disco, súper rápido y sin espacio para tomar aire, además de que el tema en si no da pie a que puedas ir a por unas cervezas, no da pie a que pienses en otra cosa que no sea su volátil experiencia.

Y es que, uno de los fuertes del disco es que nos ofrece una versión de Thrash Metal si bien muy clásica y hasta podríamos decir básica, lo hacen con un muy buen manejo de las técnicas y un gran sentido de la intensidad, dando por tanto un producto compacto, fuerte y con mucha energía, riffs rápidos y con temas que parecen están hechos para agotar las fuerzas de todos los músicos y oyentes.  Además su inglés es muy bueno y Hugo domina la intensidad de los temas con unos registros vocales muy extremos y que calzan a la perfección en el sonido total de la banda.

El disco me hizo recordar el >Reign In Blood < de Slayer, guardando las distancias claro, pero sobre todo por la intensidad abarcada en poco más de 30 minutos, lo que dice mucho del esfuerzo en hacer un disco, ya no solo agresivo en su apartado musical, sino intenso en todos sus apartados y que emana la esencia del Thrash más clásico, con todo lo que ello significa.

Por cierto no os perdáis el corte “Old Souls (There Are The Ones)” por las sensaciones y riffs, de los mejores del disco. En general un buen disco de puro Thrash, intenso en las cuatro esquinas, lo que demuestra que se lo toman muy enserio y un buen ejemplo de que aquí al lado hay también bandas de gran calidad que invitan a ser descubiertas.

 

 

Facebook

 

Temas:

01. All Or Nothing
02. Flesh & Bones
03. Super Fucking Mainstream
04. Walking On The Edge
05. Ignorance Is Bliss
06. Old Souls (There Are The Ones)
07. Monsters
08. Six Feet Underground
09. One By One
10. Free Falling

 

Componentes:

Hugo – Voces

Karia – Bajo

Neto – Guitarra

Pardal – Guitarra

Antonio – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.