STORTREGN “Singularity” Non Serviam Records

Singularity cover  webTercer disco, además de una demo y un Ep de esta banda de Suiza que explora y mezcla a la perfección estilos tan extremos como el Black o el Death Metal, además de añadirle tintes progresivos y técnicos de gran calibre que dan como resultado un sonido heterogéneo siempre dentro de lo extremo pero con una sensación nueva y muy original. Encontrarás todo lo que hace de estos estilos algo especial pero con el ingrediente secreto de varios pasajes melódicos, y acústicos que nos dejarán fríos y a la vez nos permitirán absorber dentro de una perspectiva más amplia todo el potencial de esta banda Suiza.

Ejemplo de ello lo encontramos en el paraje instrumental con el tema, “Elegy”, algo que poco se espera para un disco tan agresivo como este. Y por si no fuera poco el intermedio de “Nighside Of Eden” es apabullante, todo dentro de una envoltura mística y malévola, que os agradará sin duda.

Otro punto a favor de esta banda es lo bien que manejan los tiempos y los cambios de estilo, con apropiados solos y estribillos que nos mantendrán atentos al siguiente paso. Esto lo vemos a la perfección con el tema final “Never Ending Singularity” tras la instrumental, ofreciéndonos un tema con un solo muy melódico, no tan extremo, dentro de una estructura en este caso más Black Metal, que da un contraste interesante y muy positivo al tema final del disco. Y que viene a ser un vivo ejemplo de lo que nos encontraremos en todos os temas.

Destaca la duración de los cortes, dando pie a que la banda se luzca en sus interminables dotes técnicos para el agrado de los oyentes. De hecho así empieza el álbum con una sección acústica, en donde al poco se llena del resto de instrumentos en una cascada de sensaciones extremas y una base muy contundente que te animará a la primera. Un corte muy intenso en velocidad y riffs que nos avisan de lo que nos espera.

Crimson Depths” posee una excelente línea de guitarra y brutal punteo hacia la mitad del tema, constante y mortífero como previo a un agresivo solo que bien vale no dejar pasar. En resumen nos encontramos con un trabajo sorprendente porque ha sabido unir lo mejor de dos estilos extremos con pasajes melódicos, técnicos y hasta incluso progresivos, que dan por tanto un resultado novedoso y bastante entretenido y eso en estos tiempos es siempre de agradecer.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

1. Enlighten Salvation
2. Acosmic Ascendant
3. Crimson Depths
4. Vertigo
5. Omega Rising
6. Aurora
7. Black Moon Silhouette
8. Nightside Of Eden
9. Elegy
10. Neverending Singularity (Bonus)

 

Formación:

Romain – Guitarra / Voces
Sam – Batería
Duran – Bajo
Johan – Guitarra

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.