SABATON «The Last Stand» Nuclear Blast

Sabaton - The Last Stand - Artwork  WEBSu nuevo disco ha sido grabado en un plazo de dos meses incluyendo mezclas y producción en los estudios The Abyss, con el productor Peter Tägtgren, lo que demuestra la buena química que posee la banda con el famoso productor, siendo con este el tercer trabajo que garba la banda con él, anteriormente grabaron >Carolus Rex< (2012) y >Heroes< (2014).

Su Nuevo disco >The Last Stand< (2016), nos ofrece una serie distinta de ediciones, todas ellas muy llamativas, con temas extras y demás parafernalia, pero vamos a centrarnos en los 11 temas que componen su nuevo trabajo.

Su nuevo álbum mantiene la esencia y original sonido marca de la casa, de la banda, por lo que suena a Sabaton por los cuatro costados, pero si hemos escuchado ciertos avances positivos en sus nuevos temas, siendo los más sorprendentes, un sonido más maduro, producto sobre todo a darle más importancia a aspectos más refinados en los solos, y ciertos tintes progresivos en su nuevo sonido, haciendo con ello que sus nuevos cortes sean más profundos y ricos en esencias melódicas (un buen ejemplo sería “The Lost Batallion”) debido sobre todo al arduo trabajo de composición y deseo de superación tras dos grande éxitos, como lo han sido >Carolus Rex< (2012) y >Heroes< (2014), ambos también como citaba antes grabados por Peter.

Otra de las diferencias, en lo que a sus letras se refiera es que en esta vez han escrito sobre distintas batallas a lo largo de la humanidad, todas, como suele ser habitual, basados en la historia bélica de la humanidad, lo que como ellos mismos dicen, les ofrece una fuente inagotable de ideas para escribir y no parar durante muchos años.

>The Last Stand<, es ante todo un disco puro y duro de Heavy Metal con el particular sello de Sabaton, allí no han nada nuevo, pero sí encontramos temas muy variados e intensos como el que abre el disco “Sparta”, un corte de medios tiempos a modo de himno de guerra que seguro quedará genial en sus futuros directos, el corte posee secciones más lentas, pero siempre llenas de fuerza e ímpetu.

“Last Dying Breath” mantiene la llama de su predecesor “Sparta”, siendo quizás un poco más festivo y alegre y en donde resalto el sonido del bajo en los estribillos, primer ejemplo de la importancia que han dado a los pequeños detalles en su nuevo disco. El solo es una pasada, sencillo, pero directo al corazón, sin duda la esencia de toda buena canción, que  no puede faltar, el solo le da la razón de ser de una canción.

“Blood Of Bannockburn” continua con las sorpresas añadiendo el sonido de gaitas al corte, dando por resultado un tema dinámico y rico en sensaciones y lo que es mejor sin perder un ápice el sonido Heavy Metal del que tan defensores son ellos. Quizás un poco corto, pero no siempre llueve a gusto de todos.

“The Lost Batallion” viene precedida de una profunda intro, “Diary Of An Unknown Soldier “, a modo de dialogo y fuego de armas al fondo que prepara de gran forma el camino para el tema que se nos viene encima. “The Lost Batallion” es un tema más pausado lleno de mucho sentimiento lo que le añade intensidad y nos ofrece una nueva variante en su sonido, el solo es genial y penetrante así como los coros que le acompañan.

“Rorke´s Drift” y “Hill 3234” son de los temas más rápidos del disco y que más me han gustado, ofreciéndonos la parte más rica del Heavy metal en cuanto a riffs mortales y puntuales se refiere.

“Shiroyama” y “The Last Stand” que da nombre al disco son potentes sin llegar a ser rápidos, pero por las sensaciones que transmiten y los cambios de ritmo sin perder fuerza e intensidad.

En resumen nos encontramos un nuevo trabajo de los suecos, que si  bien repiten formula, ya que son fieles a un sonido, su propio sonido y eso ya es decir, no muchas bandas pueden presumir de encontrar y tener un sonido propio que les caracteriza tanto, y además porque cambiar lo que tanto les ha funcionado, no tendría sentido. La banda lo sabe y han querido mantener esa fórmula de trabajo, eso sí, superando lo conseguido años antes en sus anteriores trabajos y eso solo se consigue siendo fiel a una causa y añadiendo detalles nuevos que enriquezcan su sonido.  Sabaton  lo sabe y se ha esmerado en ofrecernos un nuevo álbum ya no solo más maduro, por la experiencia que dan los años y el trabajo arduo con su productor favorito, Peter, sino también han incrementado efectos, sonidos, estilos que han sumado a su esencia y dado por tanto un disco rico en matices, riffs, estribillos y demás parafernalia Heavy que sin duda nos harán pasar un gran rato y esperar como agua de Mayo su gira por las distintas ciudades de España.

 

Temas y sus batallas:

  1. Sparta – La famosa batalla de las Termópilas y el Rey Leónidas y los 300 espartanos.
  2. Last Dying Breath – La batalla por la defensa de la capital Serbia en 1915, descrita por el Mayor Gavrilovic.
  3. Blood Of Bannockburn – La lucha de los escoceses en 1314 por el Castillo Stirling nueve años después de la ejecución de Willian Wallace.
  4. Diary Of An Unknown Soldier – Introducción sobre la batalla de Argonne en 1918
  5. The Lost Battalion – La División 77 de Estados Unidos en la dura batalla de Argonne en 1918. 575 soldados rodeados por los alemanes, solo 194 sobrevivieron.
  6. Rorke’s Drift – La batalla por Rorke´s Drift, uno de los enfrentamientos de la guerra Anglo-Zulú, en donde 150 británicos defendieron una estación misionera en Natal, Sudáfrica.
  7. The Last Stand – La historia de 189 soldados de la guardia Suiza tras el saqueo de Roma en 1527.
  8. Hill 3234 – Esta batalla data del 7 de enero de 1988 durante la guerra Soviética y Afgana, donde 39 soviéticos lucharon con fiereza contra 250 muyahidines. La mañana del 8 de enero, 200 muyahidines habían muerto y solo 6 soviéticos.
  9. Shiroyama –La batalla de Shiroyama en 1877 marca en fin de una era, la de los legendarios samuráis.
  10. Winged Hussars –Trata sobre la toma de Vienna en 1683 por los soldados Otomanos.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:
1. Sparta 4:25
2. Last Dying Breath 3:26
3. Blood Of Bannockburn 2:57
4. Diary Of An Unknown Soldier 0:51
5. The Lost Battalion 3:39
6. Rorke´s Drift 3:28
7. The Last Stand 3:58
8. Hill 3234 3:31
9. Shiroyama 3:36
10. Winged Hussars 3:53
11. The Last Battle 3:12

 

Formación:

Hannes Van Dahl – Batería
Joakim Brodén – Voces
Pär Sundström – Bajo
Thobbe Englund – Guitarra
Chris Rörland – Guitarra

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.