RUSTY PACEMAKER “Ruins” Solanum Records

RUSTY PACEMAKER ruinscover_400x400Este es un trabajo nos llegó hace unas semanas desde Austria y para que os hagáis una idea del autor, os contaré un poco de su historia para que así os sea más fácil haceros una idea de este llamativo proyecto. Rusty Pacemaker, nació en 1974 y vive actualmente en Lanzenkirchen, Austria y lleva dentro de la música desde pequeño, y fue hasta 2003 cuando empezó a crear su propio estilo, lo curioso de todo ello es que nunca ha estudiado música ni ningún instrumento en particular, pero aun así posee un sentido especial para con este arte, es por ello que para poder publicar su propia música decide fundar su propio sello Solanum Records en 2010. Por cierto quién le inspiro a ser un artista fue uno de sus ídolos “Bathory” y su mente maestra Quorthon, tristemente fallecido hace unos años.

 
RUINS es su segundo álbum cuya producción finalizo en 2012, la batería se grabó en los Udio Media Studios en Viena con el ingeniero de sonido Norbert Leitner y el batería Franz Löchinger un viejo amigo de Rusty, en un solo día. El resto de instrumentos y las voces se grabaron entre 2012 y 2014 todo cargo de Rusty. Finalmente Markus Stock mezclo y masterizo el álbum en los Klangschmide Studio E., para luego salir al mercado a mediados de 2015.

 
Su estilo lo podríamos ubicar dentro del Doom Metal, ya que es un trabajo muy oscuro en melodías y sus letras tratan sobre experiencias humanas románticas y temas personales de su autor, por lo que podríamos añadir que es un disco muy sensitivo y bastará con escuchar el primer tema “Ruins” para daros una idea de por donde se mueve su sonido. El disco empieza con un sonido muy ambiental y la voz de Rusty apenas perceptible como quien susurra un secreto a alguien. La sensación que transmite es de profundidad, tristeza, melancolía. Por tanto un CD para tomárselo con calma y para amantes de sonidos ácidos, lentos y enloquecedores, de allí que el Doom sea el estilo que mejor lo caracteriza.

 
Made Of Lies” ya muestra un corte más “alegre” más rápido y unos solos más marcados, siendo por tanto un tema más fácil de digerir que su antecesor, las melodías son movidas y las rítmicas poseen más peso. “Night Angel” uno de mis temas favoritos cuenta con la participación de Lady K como invitada en las voces cantando en este corte junto a Rusty dándole un toque especial y sensible ya que su voz se compenetra muy bien en el tema y estilo, un corte dicho sea de paso, delicado, lento que no hará recordar los mejores discos de The Gathering, cuando Anneke estaba en la banda.

 
El resto de cortes deambulan dentro de la pasividad y ritmos lentos hasta que llegamos a “Matter Over Mind”, quizás el tema más rápido de todo el disco, una base constante con una batería que no cesa, lo convierten en una canción bastante animada y que nos despierta de las múltiples sesiones de tranquilidad de los temas anteriores. Este corte posee más fuerza y por tanto puede que se te pegue más que los primeros.

 
En general es un disco muy trabajado y pensado que ha tenido su proceso previo de creación y para ser auto producido y con su principal creador encargándose de casi todos los instrumentos es para tomárselo en cuenta.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Ruins
  2. Made Of Lies
  3. Ocean Of Life
  4. The Game
  5. Night Angel
  6. Candlemess
  7. Forever
  8. Matter Over Mind
  9. Knowing
  10. Pillow Of Silence

 

Miembros

Rusty Pacemaker | voces,  guitarras, bajo, teclados
Franz Löchinger | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.