ROMANTHICA «Eterno» – Fair Warning

romanthica-eternoLa banda de Barcelona reúne en su formación a miembros de Kop, Ironica y Embellish. Su apuesto por el metal gótico supone ocupar un nicho del espectro metálico del país. Lo que habrá que dilucidar es si ellos han logrado su objetivo de conquistar a los oyentes con su particular apuesta sonora.

romanthica-eterno«Despierta» es un gran tema de apertura al recoger lo que se espera de una banda de este palo. Estribillo melódico, desarrollos muy acertados, gran sonido, letra intimista y fuerza. «Mercurio» tiene una energía imponente, la voz a lo Bunbury nos recuerda a Héroes del Silencio aunque luego se estiran para hacer una canción en la que muestran los galones. El estribillo es para enmarcar. «Sacrificado» tiene un comienzo tranquilo, sobre el teclado y las baterías programadas suena la voz de forma íntima. El estribillo vuelve a romper el ritmo. Tema lento pero con muchos matices sonoros. «Nada» es un corte que bien podría ser el single del disco. Con un enfoque más comercial que los temas anteriores consigue sonar a la perfección. Gran solo de guitarra.

«Muriel» nos encanta desde el primer acorde. Estribillo melódico, melodía muy trabajada y la justa comercialidad hacen de este tema uno de los mejores del disco y posiblemente el que les abra muchas puertas a nivel internacional. «Mejor será olvidar» riff metálico, teclados haciendo un lecho magnífico, una gran letra y todos los ingredientes de los temas anteriores concentrados en una canción. El mejor tema del disco con diferencia.»El vientre del huracán» sigue la misma senda sonora del corte anterior aunque es más bien un medio tiempo más calmado aunque con trallazos de energía.

«Regreso al sur del Edén» es un corte que sigue el patrón de los temas anteriores. Inicio lento-estribillo que rompe-gran final. «La cura» arranca con un silbido inquietante que le da paso a una base electrónica y a un desarrollo rock que convierte a la canción, por su épica, en otra de las mejores del álbum.»Al final» retoma los ecos de Bunbury para convertirse en el broche de oro a este gran disco.»Despierta (con Liv Kristine)» demuestra que la cantante, cantando por primera vez en español, es una de las grandes del género.

Si el metal gótico es tu estilo vas a disfrutar mucho con este trabajo. Si no es así es probable que sólo te agraden algunas canciones. Sea como sea, este trabajo es el resultado de un trabajo enorme por parte de la banda. Ese curro tras los temas se nota bastante y ha de ser su mejor arma para conquistar a medio mundo con sus canciones. Recomendable.

                                                                                                                                David López

Enlaces:

Web
Facebook

 Tracklist:

  1. Despierta
  2. Mercurio
  3. Sacrificado
  4. Nada
  5. Muriel
  6. Mejor será olvidar
  7. El vientre del huracán
  8. Regreso al sur del Edén
  9. La cura
  10. Al final
  11. Despierta (con Liv Kristine)

Formación: David Gohe – voz , Rubén Rosas, Sergi R. Perea – guitarras, Abel Aranda – bajo, Bud – batería.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.