Reseña de Phoenix de ALAZCA por Arising Empire

Reseña de Phoenix de ALAZCA por Arising EmpireALAZKA de Recklinghausen, Alemania comenzó su viaje en 2012 como BURNING DOWN ALASKA. Después de unos cuantos cambios de formación, la banda ahora está formada por Kassim Auale, Tobias Rische, Marvin Bruckwilder, Dario Sánchez y Julian Englisch. Los jóvenes músicos crecieron rápidamente de una banda local a una banda que toca espectáculos internacionales – ¡sin haber lanzado ni siquiera su álbum de debut!

El primer lanzamiento de la banda, su EP “Values ​​& Virtues” (Redfield Records) fue lanzado a principios de 2015; El expediente resultó ser una fundación fuerte y un bloque de construcción para su carrera. El EP contenía nueve pistas que fluían incluyendo ‘Phantoms’ que ofreció Michael McGough (BEAING COMO UN OCÉANO). A finales de 2016 »Valores y Virtudes« también fue lanzado en Japón a través de Go With Me Records.
Desde su debut en el lanzamiento europeo ALAZKA han jugado cuatro giras europeas, incluyendo su propia gira de titulares y el Impericon Never Say Die! Gira. Además de esto han jugado varios festivales establecidos tales como festival de Southside, reunión del metal de Graspop, brisa del verano etc. más demostraciones con los actos internacionales como PARKWAY DRIVE y EL FANTASMA DENTRO.

En enero de 2016 Kassim Auale se unió a la banda como un segundo vocalista, lo que finalmente le dio a ALAZKA lo único que han estado perdiendo como una unidad – voces limpias. Kassim ha sido la pieza faltante que han estado buscando para cumplir la visión precisa que tienen en mente con respecto a su estilo musical y ambiciones futuras.

En abril de 2016, la banda comenzó a escribir y demostrar su álbum de debut “Phoenix”, que posteriormente se grabó a lo largo de julio de 2016 en el renombrado Treehouse Studios en Derbyshire, Reino Unido.

El estilo musical de la banda es todo sobre contrastes y detalles. Las guitarras ofrecen cortes ambientales, riffs de rock, elementos funk, solos y mucho más. El bajo y los tambores complementan el sonido de las guitarras y lo mejoran en vez de apenas construir una fundación para las canciones. Es como si todos los instrumentos estuvieran haciendo algo diferente que es bastante interesante por sí mismo, pero es la combinación de todo lo que convierte las canciones en algo más grande.
Lo mismo ocurre con las voces. Hacen uso del contraste entre los gritos emocionales y claros de Tobi y la voz de Kassim que ofrece todo, desde el canto suave y tranquilo hasta el poder crudo cuando lo deja todo salir pero de nuevo es la combinación de ambos lo que lo hace aún mejor .
El 29 de marzo de 2017 la banda tomó una decisión enorme y anunció el abandono de su antiguo nombre, y que hacia adelante se conocerían como ALAZKA. Este cambio tal vez prevea un futuro fortuito, la banda a firmando un contrato discográfico con SharpTone Records y Arising Empire poco después, junto con el lanzamiento del nuevo single ‘Empty Throne’.

Esta banda es lo que denomino, como la nueva oleada del Metal, o Metalcore como también se define y da más sentido a sus sensaciones. Y creo que es algo más que una moda, es una realidad muy interesante, ya que nos ofrecen una serie de variantes y que viene tanto de EEUU como de Europa, muchas de ellas de hecho desde Alemania, como siempre liderando el cambio musical en el mundo. Creo que Alazca posee aún mucho que ofrecernos y las múltiples herramientas con las que cuenta la banda, no me extraña que estén subiendo como la espuma. Poseen ese sonido fácil de digerir y que combina fuerza con delicadeza, y esta gustando mucho hoy en día y lo que es mejor que suena bien.