Reseña de Der Rote Reiter de DIE APOKALYPTISCHEN REITER por Nuclear Blast Records

Reseña de Der Rote Reiter de DIE APOKALYPTISCHEN REITER por Nuclear Blast Records»Der Rote Reiter« (ingl. »The Red Rider») lleva a sus herederos musicales a la batalla. Con este piloto rojo DIE APOKALYPTISCHEN REITER celebrar un regreso rápido a casa; Ha pasado un tiempo desde que la banda sonó este tumultuoso y poderoso. Dentro de un paisaje sonoro apocalíptico alcanzan un delicado equilibrio entre la esperanza y la destrucción, con el peso infernal y la intensidad de las canciones mezcladas con placer y alegría. Estos son los fundamentos del décimo álbum de estudio de REITER, y el disco es apasionado e intenso en todos los aspectos posibles.

»Der Rote Reiter« representa el sonido, por el que DIE APOKALYPTISCHEN REITER son amados.

DIE APOKALYPTISCHEN REITER de Weimar, Alemania es una de las bandas más emocionantes de nuestro tiempo. Con influencias desde los orígenes del metal extremo, combinadas con melodías y mordeduras heroicas, se centran en el juego apasionado y exudan de alta energía, con sus letras que cubren un amplio espectro de amor a la caída. El efecto REITER va mucho más allá de los aspectos musicales. Los aficionados de REITER pueden ser identificados por “Reitermania”, que causa intensos y salvajes espectáculos en vivo. Algunos fans incluso pueden contar la historia de flotar sobre cientos de manos y cabezas durante un concierto de REITER en un barco de goma. DIE REITER siempre da el 110%, ya menudo incluso más; Son un grupo salvaje e impredecible que siempre toman a la gente por sorpresa. No puedes prepararte para DIE REITER. De repente aparecen ante ti, y tienes que absorber la experiencia a tu propio ritmo.

En el “Der Rote Reiter”, el quinteto proclama el fin próximo del mundo de una manera inmediata y disoluta, hasta el punto de que incluso empiezas a desear la fatalidad que invade. Hay palabras claras llenas de poder y belleza, a veces tranquilas, a veces gritaban en voz alta … hasta que la música y el canto unían y la intensidad de las canciones se desplazaba cada vez más hacia picos y valles. DIE REITER se permiten a sí mismos ya sus aficionados sólo unos pocos momentos de descanso antes de continuar el viaje salvaje. Musicalmente, la banda está mucho más centrada que en sus predecesores más juguetones. Hay más mordedura, un borde más claro y desencadena intensas paredes de sonido, que se imponen al oyente. DIE REITER dirigen su nave con éxito en el mar agitado a través de las aguas poco profundas de la incertidumbre, y todavía siempre honran momentos de silencio y libertad en su sonido general. Ellos han evitado con éxito las caídas de hoyo de la edad moderna – la escalada artificialmente escalonada de alturas inesperadas y la caída repentina en la oscuridad helada. DIE REITER han concentrado toda su experiencia y el poder del pasado en este nuevo álbum.

»Der Rote Reiter« es una exploración de la tragedia humana, así como una especie de bálsamo curativo. En el décimo álbum, DIE APOKALYPTISCHEN REITER han desatado completamente y están montando en su absoluto más salvaje. El álbum más largo de REITER desde que la venda fue fundada en 1995; Esta vez están tan hambrientos como siempre. Los iconos, que celebraron su 20 aniversario con un inolvidable doble concierto, junto con el lanzamiento de su biografía hace dos años, están de vuelta; Más directo y penetrante que nunca.

»Der Rote Reiter« fue producido por la propia banda y grabado en Chameleon Recording / Chemical Burn Studios en colaboración con Eike Freese y Alexander Dietz (HEAVEN SHALL BURN). La química entre la banda, Eike y Alex fue mágica desde el principio. Después de que los primeros demos fueron vistos durante una visita a la sala de ensayo de la banda en Weimar, Alemania, el álbum comenzó a crecer y crecer hasta que finalmente fue grabado en la primavera de 2017. Los estudios hicieron para una estancia agradable, proporcionando una simbiosis agradable de Estilo nostálgico de la vieja escuela rock n roll. Los estudios de grabación Chameleon fueron creados en las antiguas salas de los famosos estudios Windrose. En 1980, el complejo de estudio fue reconstruido y rápidamente se convirtió en el hogar de muchos artistas internacionales como TINA TURNER, UDO LINDENBERG y DEEP PURPLE.

El antiguo estudio de cine se convirtió rápidamente en uno de los mejores estudios de la escena musical alemana y es uno de los estudios analógicos mejor equipados y, sobre todo, de mejor sonido en Alemania. Eike Freese y Alexander Dietz ya han sido capaces de llevar numerosas producciones internacionales a un gran éxito en estos estudios con artistas como GAMMA RAY, DEEP PURPLE, SAGA y HEAVEN SHALL BURN. Y ahora DIE APOKALYPTISCHEN REITER ha sido añadido a la lista.

“Este álbum es una cuestión de corazón para nosotros. DIE REITER están en su mejor momento; Impredecible y brutal, melodioso y sensible “.
Eike Freese

Tracklist: