Reseña de Will To Power de ARCH ENEMY por Century Media Records

Reseña de Will To Power de ARCH ENEMY por Century Media RecordsUno de los discos más esperados de este año, ha visto por fin ya la luz y no es otro que el de los suecos Arch Enemy liderados por la inigualable Alissa White-Gluz.

La verdad que el disco esta muy bien en todos los aspectos. Un buen ejemplo de como se hace un trabajo top en lo referente al estilo Death melódico. De hecho y con permiso de todos los seguidores de Alissa, lo mejor del nuevo álbum no es la voz de la chica sino lo bien trabajado que esta la parte musical y toda la estructura de melodías que rodea este disco que son alucinantes, como la intro y el solo de «The Eagles Fly Alone» por citar algunos, o el final con violín de «A Fight I Must Win».

«First Day In Hell» es uno de los mejores cortes del disco, por sus variados matices y lo violento que se desenvuelve el corte según avanza.  Y es más iré un paso más allá al decir y creo que seré de los pocos, que de todo el disco es precisamente la voz de Alissa lo que menos me gusta, creo que una voz más melódica le hubiera hecho ganar enteros a este disco. Pero para gustos colores. Incluso en ·»Reason To Believe» y el amago de balada con una voz limpia queda tan falsa que opaca lo que podría haber sido un tema sensacional. Me parece una banda tan técnica y melódica para tener entre sus filas una voz tan lineal en lo referente al Deat Metal. La chica lo hace bien, solo que, insisto, una voz como la de Mikael Stanne de Dark Tranquility sonaría brutal.  Peor bueno ya lo dije antes y lo repito, para gustos colores.

Pero una cosa no oculta que el trabajo es muy bueno, musicalmente es de los discos que te invitan a repetirlo y en donde temas como «My Shadows And I» con una velocidad endemoniada, engancha a la primera, o el genial solo en «Murder Scene» y es que el disco esta lleno de variados matices en lo que a solos se refiere siendo este un apartado rico en variedad, velocidad y dobles tiempos e incluso como citaba antes un amago de balada con «Reason To Believe» que insisto se queda en amago, pero que aún así lo tranquilo del corte es para tomárselo en cuenta. En lo personal me quedo con «Dreams Of Retribution», un tema que lo tiene todo, melodía, velocidad, agresividad y enloquecidos cambios. Un corte que en directo será una hecatombe.

Con el pasar de los minutos y de las repeticiones terminas acostumbrándote a la voz de Alissa y por lo tanto, al menos en lo personal, me centro más en el apartado musical y termina gustándome cada vez más este disco.

facebook