RAGE «The Devil Strikes Again» Nuclear Blast

Rage - The Devil Strikes Again - Artwork  WEBLa vuelta al ruedo de toda una institución, no podía ser más esperada, como lo es este The Devil Strikes Again, y que viene acompañado de una nueva alineación; el guitarrista venezolano nacionalizado Belga Marcos Rodríguez y el batería alemán-griego, gran amigo del anterior batería Chris Efthimiadis, Vassilios “Lucky” Maniatopoulos y como no la mente maestra tras todo esto, el bajista Peter “Peavy” Wagner.

El álbum significa el número 22 en su carrera, lo que dice y mucho de su dilatada actividad durante todos estos años. De su nuevo disco, lo que escucharemos es puro Heavy Metal, con un sonido más fresco, quizás debido a la sangre nueva que está en la banda, temas más contundentes como la inicial que da nombre al disco “The Devil Strikes Again” y que es sin duda toda una declaración de intenciones y que roza y mucho, en lo que respecta al apartado musical el Thrash Metal, con esto os lo digo todo, lo que sucede es que la voz de “Peavy” es muy Heavy, lo que nivela todas las sensaciones. Pero es sin duda un tema fuerte y contundente.

“My Way” es más de medios tiempos, con mucho peso y con una base dinámica sin acelerar mucho y con detalles técnicos así como un estribillo súper pegajoso que hará las delicias en las radios, ya que es un tema perfecto para sonar en las cadenas de todos los heavys. Un poco comercial, pero sin dejar de lado lo rebelde y canalla.

“Back on Track” nos devuelve a los riffs punzantes y veloces en un corte sumamente Heavy, contundente de principio a fin y como era de esperar con especial atención a los solos, aspecto que han cuidado a la mínima y se nota en su nuevo trabajo. Parece ser que la banda vuelve con fuerza y agresividad y mucha rabia que han sabido transmitir a todos sus nuevos temas.

Como era de esperar el álbum ha sido producido por Peavy Wagner y co-producido por Marcos Rodríguez. La grabación tuvo lugar en los Megafon Studios en Burscheid y en Sounchaser Studios en Zandhofen, Bélgica, junto al reconocido Dan Swanö (OPETH, MARDUK, DISSECTION), que contribuyo en la mezcla y la masterización. Y la portada ha sido creada por Karim König y a la vez director del vídeo “My Way”.

Para que os hagáis una idea a todos aquellos fans de RAGE, este es un disco que sigue la estela y va muy cerca de trabajos como >Black In Mind< o >The Missing Link<, cargados de mucha fuerza.

Un trabajo por tanto cargado de mucha agresividad y potentes riffs que no defraudará para nada a sus más fervientes seguidores y que para aquellos que no sean tan diestros en su carrera, os comento que estamos ante un disco potente y de un gran apartado técnico.

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

1. The Devil Strikes Again 4:37
2. My Way 4:19
3. Back On Track 4:19
4. The Final Curtain 4:12
5. War 4:21
6. Ocean Full Of Tears 4:02
7. Deaf Dumb And Blind 4:14
8. Spirits Of The Night 4:54
9. Times Of Darkness 5:13
10. The Dark Side Of The Sun 5:46

 

Formación:

Peter “Peavyˮ Wagner | voces, bajo

Marcos Rodriguez | guitarras, voces

Vassilios “Luckyˮ Maniatopoulos | batería, voces

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.