ONCE HUMAN “Evolution” earMUSIC

highres_OnceHuman_cover_webEsta banda es oriunda de Los Angeles, California y se formó en 2014, y práctica un estilo que bien podríamos definir como Melodic Death Metal. La banda fue formada por el productor y miembro de Soulfly/Machine Head Logan Mader.

En pocos días nos presenta su segundo álbum denominado >Evolution<, en donde dan un paso más de calidad en su original propuesta y no olvidemos que su fuerte voz está a cargo de Lauren Hart, un detalle no muy habitual en este tipo de bandas y que le ofrece un elemento a tomar en cuenta en su original propuesta.

La banda arranca con “Flock Of Fesh” con un armonioso riff que  nos contagiara desde las primeras de cambio, y poco después hará entrada la original voz de Lauren. El tema en sí, posee constantes embestidas, acompañadas de enigmáticos riffs muy melódicos, todo, como no, aderezado, con la fuerza y brutalidad de Hart.

“Eye Of Chaos” es en contraposición un corte más lento y menos vertiginoso, en donde los efectos y cambios se llevan nuestra atención. Un corte, digamos que muy melódico y pausado, con secciones de voces limpias y Lauren marcando la pauta con su fuerte voz, pero sin duda los punteos y efectos realzan mucho este corte.

“Mass Murder Frenzy” es más un tema de dobles tiempos, llamativo sobre todo por los contrastes, en sus riffs y el juego de bombos hacia el final del tema. Si bien el anterior tema, era más clásico y no tan original, con “Gravity”, la banda si nos ofrece un tema más interesante que borda lo progresivo, por sus múltiples cambios y sensaciones. Es sin duda uno de los mejores del disco.

Si bien es cierto, este nuevo trabajo >Evolution<, merece una escucha consensuada, con mucha calma, para ir descubriendo sus variados matices, increíbles cambios y múltiples sensaciones, ya que su estilo melódico es algo muy presente en sus composiciones, lo que hace que sean temas muy currados y que necesiten de varias escuchas para ir descubriendo sus múltiples capas. Quizás sea la voz de Lauren Hart, la única que varía muy poco, y esto sumado a su extremo tono vocal, nos puede hacer caer en la trampa de que el disco suene muy monótono, nada más lejos de la realidad, pero como casi no varía sus registros, y como no prestes atención a sus detalles, la esencia del disco pasará muy lejos de ti. De allí que insista en una escucha pormenorizada y relajada.

El álbum nos ofrece nueve cortes, pero con una duración amplia todos ellos, lo que nos permitirá degustar de buenas piezas melódicas. Como punto final destaco “Drain”, otra joya, llena de cambios y riffs imposibles o la contundente “Killers For The Cure”, cuya rítmica es aplastante y la parte de los coros y estribillos es una joya por el cambio de ritmo lo bien que suenan esos solos.

Un disco variado de sensaciones, extremo, pero con buen gusto por las melodías, en donde la voz fuerte de Lauren sobre sale en primer plano, pero que no por ello resta a su inquietante y buen hacer melódico. Lo dicho tomároslo con calma y deshojar el disco, que os llevareis un bue recuerdo.

 

 

Facebook

 

Temas:
  1. Flock Of Flesh
  2. Eye Of Chaos
  3. Mass Murder Frenzy
  4. Gravity
  5. Dark Matter
  6. Paragon
  7. Drain
  8. Killers For The Cure
  9. Passenger

Formación:

Lauren Hart – Voz

Logan Mader – Guitarras

Dillon Trollope – Batería

Damien Rainaud – Bajo

Skyler Howren – Guitarras

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.