NIGHT DEMON “Darkness Remains” Steamhammer / SPV

NIGHT DEMON  "Darkness Remains"  Steamhammer / SPVEsta es una banda americana, más concretamente de Ventura, California, formada en 2011. Con lo que este es su segundo álbum, tras un Ep >Night Demon< (2012) y >Cursed Of The Damned< (2015).

Darkness Remains ofrece todas las esperadas emociones y escalofríos inspirados en NWOBHM, pero también sus miembros, Jarvis Leatherby (voz / bajo), Armand John Anthony (guitarra) y Dusty Squires (batería), han estado afinando sus canciones al máximo. No sólo han madurado el sonido general de la banda, sino que los miembros individualmente han tallado sus propios nichos, han agudizado su ataque e incluso han tomado algunas nuevas ideas en el camino. Gozando de una producción completa, potente y clara que conserva una agresividad cruda, Darkness Remains establece el estándar de oro para cómo debe sonar un registro de metal tradicional  en 2017.

El disco empieza muy fuerte con “Welcome To The Night”, haciendonos recordar el viejo Speed Metal. Si algo hemos podido disfrutar de este disco, es que también posee cierto aire “Old School” del sonido Heavy Metal más clásico de los ochentas y más certeramente de la NWOBHM. Hatsa e sonido que han conseguido nos hace transportarnos a aquella época. Tres tíos que consiguen con este nuevo disco dar un paso adelante en todos los aspectos, ya que si miramos atrás es una banda joven y con ganas de seguir creciendo. Pero >Darkness Remains< son de esos escasos discos con cierto gusto al pasado realizado con los medios del presente que tan bien encajan en los tiempos que corren y en el gusto de los metaleros.

“Dawn Rider”, es otro de los temas que más se me han quedado, por su sensaciones, este en especial, nos puede hacer recordar a los Saxon de sus principios. Incluso posee un tema instrumental muy cañero “Flight Of The Manticore”, rápido y revulsivo, con interesantes riffs y todo un detalle que ya se ve poco y que también antes se hacia más. Un nuevo ejemplo de los recuerdos del pasado. La banda cierra el disco con el tema que da nombre al álbum “Darkness Remains”, una atractiva balada de más de cinco minutos, pero muy oscura y alejada de todo lo tradicional en este aspecto, algo que me gusto bastante.

Ha sido un disco curioso y entretenido por lo recuerdos que me ha traído, pero también un ejemplo de que el heavy Metal sigue y seguirá en un gran estado de forma y que el pasado no esta ni e lejos peliado con el presente y porque no? con el futuro.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

Instagram

Spotify

 

Temas:

DigiPak Version:

1-WELCOME TO THE NIGHT 3:51
2-HALLOWED GROUND 3:53
3-MAIDEN HELL 2:43
4-STRANGER IN THE ROOM 4:09
5-LIFE ON THE RUN 3:34
6-DAWN RIDER 3:22
7-BLACK WIDOW 3:26
8-ON YOUR OWN 3:27
9-FLIGHT OF THE MANTICORE (Instrumental) 4:06
10-DARKNESS REMAINS 5:31

Digital Version (27050D):

1-WELCOME TO THE NIGHT 3:51
2-HALLOWED GROUND 3:53
3-MAIDEN HELL 2:43
4-STRANGER IN THE ROOM 4:09
5-LIFE ON THE RUN 3:34
6-DAWN RIDER 3:22
7-BLACK WIDOW 3:26
8-ON YOUR OWN 3:27
9-FLIGHT OF THE MANTICORE (Instrumental) 4:06
10-DARKNESS REMAINS 5:31
11-WE WILL ROCK YOU (Queen cover version) 2:58 – bonus track
12-TURN UP THE NIGHT (Black Sabbath cover version) 3:24 – bonus track

 

 

LINE-UP:

Jarvis Leatherby – bajo, voces
Armand John Anthony – guitarras
Dusty Squires – batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.