NAPALM DEATH «Utilitarian» 2012 – Century Media Records

Napalm_Death_Utilitarian Napalm Death vuelven a la carga con un nuevo trabajo denominado “Utilitarian”, justo cuando se encuentra en su 30 aniversario, todo un honor para una banda que marco y definió caminos y que sigue siendo hoy en día treinta años después ejemplo e inspiración para muchas noveles bandas y algunas no tan jóvenes.

Napalm_Death_UtilitarianNapalm Death vuelven a la carga con un nuevo trabajo denominado “Utilitarian”, justo cuando se encuentra en su 30 aniversario, todo un honor para una banda que marco y definió caminos y que sigue siendo hoy en día treinta años después ejemplo e inspiración para muchas noveles bandas y algunas no tan jóvenes. Y más aún si tenemos como ejemplo sus 14 trabajos anteriores, sin contar “Leaders…Part 2”, lo cual es una evidencia más de cómo Napalm Death ha sabido mantenerse en el negocio aún así, con un estilo tan extremo y peculiar pero a la vez tan suyo y poco dado a medias tintas.

Napalm Death vuelve con “Utilitarian” un disco que de nuevo nos ofrece su peculiar forma de entender este mundillo, temas extremos y un sonido muy “marca de la casa”, que junto a la peculiar y gran voz de Barney consiguen enloquecer a sus más fieles seguidores aún hoy en día y por que no a sus no tan “nuevos” fans. Han pasado solo 3 años desde que publicaran “Time Waits For No Slave” y que ya pedían sus fans nuevos cortes que degustar.

Napalm Death ha vuelto a los Parlour Studios en Northamotonshire, UK con el productor Russ Rusell, todo ello a principios de 2011 y finalizándolo en Noviembre de ese mismo año. Un largo camino que ha dado como resultado un disco vicioso y caótico en donde nos han mostrado el lado más oscuro de la banda. Obviamente la violencia musical y esa fuerza que tanto los ha caracterizado están más que presente en este nuevo CD. Pero me ha gustado bastante esa base rítmica enloquecedora que una vez que te llega a tus sentidos, no quiere salir de tu cabeza, para muestra el tema “Errors In The Signals” con un martilleo constante que aún así te dejara un buen sabor de boca. No os perdáis el corte “Everyday Pox” y su enloquecedor final, propio de cualquier película de terror.

Como podíamos esperar en lo que sus letras se refiere, la banda continua con su contenido social y ataque político y cultural en general, también un sello muy personal de Napalm Death preocupado por lo que sucede en el mundo.

Protection Racket” ha sido uno de mis temas favoritos con una base contundente y hacia el final un cambio de estilo que no esperaba. “The Wolf I Feed” posee unos coros muy curiosos igual sucede con “Fall On Their Swords“ y estar atentos a “Collision Course“ con una trepidante cabalgata de rifs y contundente batería“.

Un nuevo trabajo de Napalm Death es siempre algo especial y es una banda que se ha mantenido fiel a su estilo y forma de encarar este negocio, no por nada llevan 30 años regalándonos grandes obras de arte y girando por todo el mundo, ellos nunca han sacrificado sus ideales por cosas mundanas y eso lo notamos en todos sus discos y “Utilitarian” no iba a ser la excepción. El disco lo componen 16 cortes y 2 extras en la versión especial. Solo os puedo anticipar que estáis ante un disco del mejor Grind Core que os podáis imaginar y eso en estos tiempos ya es un lujo, quién mejor para ilustranos el camino que los maestros del género.

?Tracklist:

  1. Circumspect
  2. Errors In The Signals
  3. Everyday Pox
  4. Protection Racket
  5. The Wolf I Feed
  6. Quarantined
  7. Fall On Their Swords
  8. Collision Course
  9. Orders Of Magnitude
  10. Think Tank Trials
  11. Blank Look About Face
  12. Leper Colony
  13. Nom De Guerre
  14. Analysis Paralysis
  15. Opposite Repellent
  16. A Gag Reflex

Miembros:
Mark «Barney» Greenway – Voces
Mitch Harris – Guitarra
Shane Embury -Bajista
Danny Herrera – Batería

Paulo Lara Molina

Comentarios

Comentarios