MINOTAURUS «The Call» – Limb Music

MINOTAURUS-TheCall

De enhorabuena están los amantes del Folk Metal con este trabajo de MINOTAURUS, tranquilo y melódico, con enriquecedores toques medievales y dos voces, masculina y femenina, compartiendo fragmentos de canciones muy bien ejecutadas.

MINOTAURUS-TheCall

De enhorabuena están los amantes del Folk Metal con este trabajo de MINOTAURUS, tranquilo y melódico, con enriquecedores toques medievales y dos voces, masculina y femenina, compartiendo fragmentos de canciones muy bien ejecutadas.

Ya con el comienzo de “Free Our Souls” nos damos cuenta de la alegría que muestra la banda, aunque nos parezcan ridículas las fotos promocionales donde no faltan espadas, tronos antiguos, ropajes de guerreros y magos. Eso sí, acorde y fiel a la música que practican, con hermosas melodías vocales y guitarreras que nos transportan a un mundo mágico de épocas pasadas.

No es un disco cañero, no vas a encontrarte aquí las tradicionales canciones power metaleras pero disfrutarás muchísimo con cortes tan directos y graciosos como “Hinterhalt”, no exento, como el resto de la obra, de buenos estribillos, coros, las voces bien conjuntadas y unos ritmos de guitarra que se entregan con una pureza sincera a una melodía bailable, de esas que gusta escuchar en una taberna con una jarra de cerveza cerca de nuestros labios.

Doce cortes que siguen una misma línea, con excelente sonido y donde algunos instrumentos con resultado medieval hacen las delicias de los amantes de este género. Gran calidad tienen los guitarristas, que desarrollan las tramas que imponen las guitarras y que no descansan, en calidad, en ningún momento.

El comienzo de “Varus Battle” es soberbio, con la voz femenina al frente y una melodía extraordinaria que nos introduce en un tema melancólico y suave hasta que comienza a tomar fuerza y desemboca en un buen estribillo para traer de nuevo la calma y… vuelta a empezar.

Con “Chains Of Captivity” nos tropezamos con el tema más heavy y tradicional que hará mover la cabeza y sonreír a los amantes del heavy más clásico, con una guitarra que mantiene un riff muy interesante. Tal vez sea una de las gratas sorpresas de “The Call” pues es el corte más diferente de todo el trabajo.

Nos traen un poco de caña en “Defenders Paradise” aunque sin que la batería trone como un demonio pero sí que es un temazo que contiene elementos sutiles que merecen una atenta escucha.

Una buena banda. Un buen trabajo. Envidiable y aconsejado para todos aquellos que quieren “descansar un poco” de la caña y de las guitarras “ruidosas”. En “The Call”, y de la mano de MINOTAURUS vas a encontrar aportes algo distintos, muy melódicos y de una factura exquisita.

Sorprendido y por tanto recomendado.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Free Our Souls
  2. Wanna Be Your Wife
  3. Erlkönig
  4. Hinterhalt
  5. Love Song
  6. The Call
  7. Varus Battle
  8. Chains Of Captivity
  9. Spirit Island
  10. Defenders Paradise
  11. Father And Son
  12. Princess Of Destruction (Version 2013)


Miembros:

Sebastian Bach (Guitarra)
Oliver Klump (Voz)
Julia Hofmeister (Voz)
Reiner Zumkeller – (Guitarra)
Hagen Fitz (Batería)
Richard Kinzel (Bajo)

Myspace

Comentarios

Comentarios