METALLICA “Hardwire” & “Moth Into Flame” Universal Music

met_mothintoflame-finalEsto no es algo habitual, pero dada la magnitud de la banda y de lo que significa un nuevo álbum en su carrera, no podíamos dejar pasar este análisis previo a lo que será la escucha de su disco al completo. Así que analizar dos canciones solo puede caber en una de las bandas más grandes del planeta como son Metallica, guste más o menos, esto es la realidad.

Tras varios años sin editar nada nuevo y con la expectativa que siempre siembran, la fecha del 18 de noviembre cuando sale al mercado >Hardwire…To Self Destruct< está más que marcada en el calendario por muchos metaleros.

El primer sencillo que nos mostraron se llamaba “Hardwire”, y empezaba con fuerza sin apenas dejarnos respirar, lo que nos mantenía atentos ante cualquier cambio imprevisto, pero tras comprobar que todo era energía derrochada, velocidad y riffs punzantes, una sonrisa se nos dibujaba en la cara.

En si es un corte para presentar el disco de poco más de tres minutos, pero han sido los tres minutos más esperados por la vieja ornada de seguidores que le vieron nacer y que tanto llevaban esperando tras múltiples decepciones, a pesar que con >Death Magnetic< la banda parecía retomar el buen camino con un disco más que aceptable, muy bueno en contenidos y solos y que gusto mucho más que sus anteriores discos tras el álbum negro.

“Hardwire”, es intensidad pura, rabia y Thash Metal, todo ello aliñado con un solo rápido y que echa humo, como antaño, de esos que añorábamos de sus primeros discos y que parece han desempolvado para recordarnos quienes eran y quiénes son y porque son la banda puntera del Big 4. Tres minutos que nos han hecho al menos soñar y tener expectativas positivas, pero aparte de ello y de gustos e historia, el tema gusta por su intensidad y emociones en poco más de tres minutos con riffs cañeros y un solo que nos demuestra el gran estado de forma de Kirk y que vuelve a estar inspirado.

El segundo tema que acaban de mostrarnos “Moth Into Flame”, esta vez de casi seis minutos, nos volvía a poner la piel de gallina, esperando a ver con que nos salían, si todo había sido falsas esperanzas o podíamos de verdad esperar algo bueno de todo esto y ha sido una grata alegría escuchar un corte muy bien estructurado, con cuatro pilares, dos antes y dos después de un brillante solo, estos pilares son unos pequeños solos o riffs que Kirk acomete y le dan una sensación agradable al tema, además de que vemos en el vídeo a un participativo Trujillo acompañando a James en unos coros que le dan una textura fenomenal a ese estribillo, algo que pocas veces vemos y que ve se han animado para mejora de su sonido.

El solo de Hammet es brutal, largo, intenso y punzante y hacia el final era como recordar el >Ride The Lightning<. El corte maneja una base, con la que juega, nunca decae, más bien aumenta la velocidad y su múltiple juego de riffs que son un gusto, los coros son pegadizos y no desentonan para nada la dinámica del tema, siendo intenso de principio a fin, algo que me ha gustado por que no te corta el rollo en lo absoluto.

Me quedo con la sensación que, al menos hasta ahora, lo escuchado, podría haber salido perfectamente después del >…And Justice For All<, lo que os deja una idea y magnitud de lo que estamos hablando. Dos buenos temas que nos devuelven a un Thrash Metal Técnico y eso es innegable a día de hoy tras estos dos cortes y la esperanza de que el disco continúe por estos senderos.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

  1. Hardwire
  2. Moth Into Flame

 

Componentes:

James Hetfield- Voz y Guitarra

Lars Ulrich- Batería

Kirk Hammett- Guitarra

Robert Trujillo – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.