METAL CHURCH «XI» Nuclear Blast Records

Metal Church - XI - Artwork  webVuelve una de las bandas más emblemáticas de los ochentas y regresa con mucha fuerza, algo de lo que debemos estar agradecidos todos los amantes del buen metal. Cuando la banda surgió a principios de los 80´s llamó la atención gracias a su gran disco debut >Metal Church< con un gran David Wayne en las voces, que unido a grandes temas les valió para salir de gira junto a sus compañeros de discográfica, Metallica, ambas bandas muy jóvenes aún con todo un porvenir por delante.

Como suele ser normal cada banda marcó su camino, unos más lleno de éxitos que otros, pero igual de importantes para la escena Metal en general. Hoy tenemos la suerte de disfrutar la vuelta a los ruedos de Metal Church con su álbum >XI<, que debo decir de ante mano que es toda una delicia para los amantes de los riffs y que enmarca en todos sus nuevos temas, aquella esencia que tenía aquel gran disco donde debutaría un joven Mike Hoke y no es otro que >Blessing In Disguise<, un disco que es obligatorio para todo joven metalero que desee conocer la historia, ya no solo de esta banda sino de los inicios del Thrash Metal y el Heavy Metal. A pesar de que la banda dio un giro del estilo más radical (Thrash) a uno menos agresivo (Heavy), pero que igual en ambos estilos ha dejado sendas joyas discográficas. Su nueva obra no hace más que continuar lo que dejaron en su momento, y mira que fue muy bueno. Este disco está a la altura del >Blessing In Disguise< y ya es decir.

Killing Your Time”, uno de los temas con el que se han dado a conocer, no es más que uno de los mejores del álbum, largo, grandes cambios de estilos y múltiples riffs y solos para volver loco hasta el mejor enloquecido fan de la banda y del metal en general, en un corte sublime de principio a fin, pero no conformes con ello, el álbum sigue con el primer tema que dieron a conocer con vídeo incluido que es igual de potente y os hablo de “No Tomorrow” otro con un sonido, una base y unos solos arrasadores. De nuevo un tema largo, en el que destaco el espíritu de aquel “Badlands”, que tan buenos recuerdos me trae. La base rítmica, de batería y bajo es aplastante ya no solo en el tema en cuestión sino a lo largo de todo el disco, esta base fundamental que el resto de músicos tengan un buen pie donde apoyar una serie de multitudinarios riffs y solos, que son toda una delicia, ya no solo por su duración, sino por la amplia gama de solos que encontrareis a lo largo del disco.

No contentos con todo esto “Signal Path” inicio con una acústica sublime, dando paso al poco de una contenciosa línea de guitarra fuerte y contundente, en plan medios tiempos, sin acelerar mucho y sin bajar las revoluciones tampoco, algo a mitad de camino, pero fuerte, que es para chuparse los dedos, como suele decirse. Ah y por si no tenías ya bastante, el corte dura más de siete minutos, vamos sublime. El tema posee una sección lenta muy llamativa, como intermedio a un brutal solo y otra sección más potente, vamos no defraudara a nadie, os lo aseguro.

Otro de mis temas favoritos ha sido “Needle & Suture” con una base rítmica de esas que marcan época, por su constancia y lo bien que suena. La base al ser constante sin tantos cambios se hace amena y fácil de seguir, uno de los temas más “cortos” 4:38, que como veréis da margen a pasar un buen rato. “Shadow” posee una agradable base de bajo, con la que arranque en plan solo, muy bien conseguida. “It Waits” me cautivo su primera parte tranquila y sumamente pausada, dando paso hacia el final a un vertiginoso tema rápido y agresivo, todo en una misma canción, todo un acierto.

No puedo estar más satisfecho con este regreso de una banda mítica, ya que su nueva obra profesa muy buenos riffs en un amplio espectro que no dejara a nadie indiferente. La voz de Mike está en un gran estado de forma, suena igual que hace dos décadas, es increíble y muy positivo para todos nosotros y quizás otro detalle que rescato de este regreso, es la madurez musical alcanzada, solo gracias a años en el negocio a tantos sin sabores y éxitos, que para mi gusto les ha permitido grabar un disco muy sólido en todos los apartados, algo que solo se consigue con experiencia y como no madurez. Metal Church han vuelto, y eso debe ser ya de por sí una noticia positiva. Esperemos poder verles en España pronto, mientras aquellos que vayamos a Wacken, no os perdáis su actuación, siendo casi una obligación en la famosa cita veraniega del verano.

El disco se grabó en la primavera y el verano de 2015 en los estudios de Kurd en Aberdeen, Washington y ha sido co producido por Chris “The Wizard” Collier.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:
1. Reset 3:53
2. Killing Your Time 5:06
3. No Tomorrow 5:08
4. Signal Path 7:12
5. Sky Falls In 7:01
6. Needle & Suture 4:38
7. Shadow 4:08
8. Blow Your Mind 6:28
9. Soul Eating Machine 4:41
10. It Waits 5:15
11. Suffer Fools 4:54

 

Formación:

Mike Howe | voces

Kurdt Vanderhoof | guitarras

Rick Van Zandt | guitarras

Jeff Plate | batería

Steve Unger | bajo

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.