MESHUGGAH «The Violent Sleep Of Reason» Nuclear Blast

meshuggah-the-violent-sleep-of-reason-artwork-webDe nuevo desde Suecia, cómo no? La banda pionera del metal progresivo vuelve con un trabajo épico y a la altura de sus cualidades, pero también es cierto, que algo menos agresivo y por tanto menos extremo que en años pasados. La fuerza y contundencia de su estilo y riffs sigue latente, pero han perdido velocidad, un poco de agresividad y en cambios han ganado en riffs dinámicos y variados y también en un sonido más progresivo dentro de lo fuerte que ya nos tiene acostumbrados. Eso es bueno o malo? Júzguenlo ustedes.

De entrada, es un disco largo con temas extensos que dan pie al juego de riffs, cambios de ritmo y velocidades que lo hacen llamativo, pero dado ese nuevo aire y faceta en su sonido es por tanto un disco que necesita una escucha consensuada, nada de oírlo a la ligera, para con ello comprender sus entresijos y múltiples arreglos.

Hay temas, digamos lentos como “By The Ton”, con interesante juego de bombos hacia la mitad del corte o medios tiempos con significativos riffs como “MostroCity”, en un trabajo que ha sido producido por la propia banda y contado con el ingeniero Tue Madsen, un experto en estos sonidos en los Puk Studios en Kaerby, Dinamarca.

En cierta forma el disco suena más natural, menos mecánico que otros discos, quizás sea allí su principal diferencia con anteriores discos y eso sumado a su buen gusto y hacer por lo progresivo y que no han dejado de lado, que les da un brillo distinto a su nuevo disco. No por ello hay que desmerecerlo, al contrario, nos ofrece, eso un Meshuggah más natural, más cercano incluso, pero con el buen gusto por los riffs extremos que tanto nos tiene acostumbrados.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:
1. Clockworks 7:15
2. Born In Dissonance 4:34
3. MonstroCity 6:13
4. By The Ton 6:04
5. Violent Sleep Of Reason 6:51
6. Ivory Tower 4:59
7. Stifled 6:31
8. Nostrum 5:15
9. Our Rage Won’t Die 4:41
10. Into Decay 6:32

 

Formación:

Jens Kidman I voces

Mårten Hagström | guitarras

Dick Lövgren | bajo

Fredrik Thordendal I guitarras

Tomas Haake | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.