MARTYRIUM «Destiny Wore A Bondage Mask» Art Gates Records

DESTINY WORE A BONDAGE MASK (ALBUM COVER) webEn esta ocasión os traemos una banda que combina muy bien elementos de Metal Industrial con influencias del Black Metal y el Death Metal, todo aderezado con algunos tintes electrónicos y góticos que dan por tanto una mezcla llamativa y curiosa, con amplia diversidad de sensaciones, en donde podemos escuchar voces guturales con voces limpias dentro de una temática ocultista a tomar en cuenta.
Este quinteto fue formado por Count Mortem en 1999 en Malta, por lo que además de lo novedoso de su procedencia está la amplia experiencia de la banda.
La mayoría de los temas poseen una atractiva atmósfera oscura y misteriosa que rodea todo su entramado musical, de allí que sea una grata experiencia dejarse llevar por su oferta musical. Además la voz de la chica, Vanja, es de tomar en cuenta ya que posee un gran tono de voz que se adecua a la perfección a los distintos matices del disco.
Si es por cortes, en los extremos me gustó mucho “Where No Shadows Cast The Fire Light”, con esa sección de voces limpias rodeadas de unos teclados fúnebres, que ha quedado genial. Luego el apartado extremo que le acompaña dentro de unas melodías envolventes lo convierten en uno de mis temas favoritos del disco.
El disco lo componen trece cortes como hemos señalado de un amplio espectro musical, por lo que es imposible aburrirse. Pero también hay temas con alto contenido electrónico, que si bien entran dentro de lo esperable en este tipo de trabajos, no deja de desconcertar un poco, como sucede con “Inside The Confessional” cuya base electrónica, quizás hubiera sobrado y otra menos programada le hubiera dado más peso al tema, pero es cuestión de gustos. Lo mismo sucede con el corte “A Seance For The Forgotten Realm”, un tema instrumental, pero con una base electrónica, tipo discoteca, que no termina de encajar en este trabajo, o al menos no le veo sentido.
El abuso de este tipo de estilo hace que el disco decaiga un poco en interés en cierto cortes, que luego recupera hacia el final con la contundente “Angelus Morte”, donde nos pone de nuevo sobre el camino señalado al inicio del álbum y del que a mi parecer no deberíamos habernos salido, muy bien las partes de Piano y los gritos hacia el final del tema.
Creo que el disco es bueno y ofrece una visión diferente de varios estilos dentro de un punto de vista a tomar en cuenta y como toda propuesta es admirable y respetable. Si creo que hay temas que estan de más y que poco o nada aportan el trabajo, excepto confusión. El sonido, creo que podría haberse mejorado, con más claridad sobre todo en la voz, que a veces me daba la sensación de estar muy saturada.
Necropendulum” fue otro corte que me gusto, misteriosa al principio brutal en el desarrollo, con ambientaciones y teclados de fondo que me gustaron mucho. Por ejemplo los arreglos y programaciones en “Demonica Saint” no desentonan tanto como en los teas señalados antes, donde el apartado electrónico o de programación abusaba demasiado de estas oportunidades. Pero bueno todo son opiniones al fin y al cabo.
MARTYRIUM es una banda a tomar en cuenta, dentro de un amplio abanico de estilos y géneros, ellos han sabido mezclar varios en una propuesta por lo menos original y de gran esfuerzo, ya que os guste más o menos, depende, de cómo no, unas escuchas previas.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:

1. Through Masochistic Submission To Confinement
2. Oraculum Strigoi
3. The Sacrament
4. Night Penetrated Mare
5. Where No Shadows Cast The Fire Light
6. Inside The Confessional
7. A Seance For The Forgotten Realm
8. Nyctophilia
9. Angelus Mortem
10. Filth To Filth
11. Necropendulum
12. Demonica Saint
13. Masters Of Gor

 

MIEMBROS
Vanja Obscure – Voces
Count Mortem – Guitarra
Sherath – Guitarra
Sandmist – Bajo
Úmarth – Teclados y Programación

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.