LEVEL 10 «Chapter One» Frontiers Records

Level 10 Chapter oneA fines del año pasado se anunciaba este proyecto con bombos y platillos, el alemán Mat Sinner bajista de Primal Fear, Voodoo Circle, entre otras bandas y Russell Allen la voz de Symphon X y Adrenaline Mob unieron fuerzas para lanzar este proyecto (estimo que solo de estudio) bajo el nombre de Level 10 y su debut “Chapter One”.

Este álbum demuestra una vez más el poder del sello Frontiers Records de poder juntar a quien se les plazca, ya que en este álbum Ronald Grapow (Masterplan, exHelloween) y Alex Beyrodt (Voodoo Circle, Primal Fear) son las guitarras gemelas que podrán escuchar, más Randy Black (Primal Fear) en batería y Alessandro Del Vecchio (Voodo Circle y una lista eterna para enumerar de bandas y proyectos en los que participo) en teclados. La línea compositiva de Chapter One está orientada a un metal europeo de la escuela alemana, con potentes guitarras, una base directa y líneas melódicas que buscarán ser adictivas.

El resultado en general es bueno, sin brillos, como la gran mayoría de estos inventos del sello que editan material con músicos que seguramente ni se cruzaron en el estudio a la hora de grabar. Aquí van a encontrar cosas que van desde Pink Cream 69, Silent Force, Voodoo Circle y hasta Primal Fear, algunas composiciones más logradas que otras como la apertura “Cry No More” con la potencia germana a flor de piel, trayendo a la memoria a la banda de Dennis Ward (PC 69) y por otro lado se van a topar con el hard rock clásico en “One Way Street”, donde Allen se luce con el feeling que lo caracteriza para cantar este tipo de canciones. Otra composición donde brilla la voz de Allen es “Blasphemy”, muy cercana a lo que hace en los últimos trabajos con SX aunque con una instrumentación más simple, pero no deja de ser una de las grandes canciones del LP.

Si alguna vez pensaste como sonaría una banda de power metal germana con Russell Allen, “Scream And Shout” es lo que debes escuchar, no es de lo más logrado del álbum pero tiene lo suyo, al igual que la balada “All Hope Is Gone”. El resto del material no merece mayor atención ya que no van a encontrar nada del otro mundo sino mucho más de lo mismo que viene generando el género en los últimos tiempos, logrando personalmente  aburrirme. El cantante americano está más que activo, hace menos de dos meses puso su voz para otro lanzamiento junto con Jorn Lande y ya se encuentra trabajando con Symphony X en un nuevo disco, corriendo el riesgo de saturar al abarcar tanto, pero hay fans para todos, es por eso que existen estos proyectos.

Conclusión: Un álbum aceptable que seguramente llamará la atención de los fans de Allen más heavys, el resto seguramente lo enviará a la papelera de reciclaje

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

Cry No More
Soul Of A Warrior
When The Nighttime Comes
One Way Street
Blasphemy
Last Man On Earth
In For The Kill
Voice Of The Wilderness
All Hope Is Gone
Demonize
The Soul Is Eternal
Forevermore

Miembros

Russell Allen – Voz
Mat Sinner – Bajos y coros
Roland Grapow – Guitarras
Alex Beyrodt – Guitarras
Randy Black – Baterias
Alessandro Del Vecchio – Teclados

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.