LACUNA COIL «Delirium» Century Media

LACUNA COIL delirium portadaEl nuevo trabajo de los italianos se esperaba como agua de Mayo, nunca mejor dicho. Cristina y su peculiar belleza y potente voz regresan al lado de Andre formando con ello un potente dúo y uno de los más recordados de los últimos años. Lacuna Coil ha realizado ya varios discos desde que se formara en 1997 y es con >Delirium< su octavo disco de estudio ya.

Para esta ocasión la banda se recrea en ideas en un  viejo y abandonado sanatorio en las montañas al norte de Italia, que posee una larga historia de torturas, fantasmas y mentes atormentadas. Vamos la mezcla perfecta para inspirarse por tanto en un trabajo más conceptual y elaborado en donde la banda ha tomado el control de todo el aspecto creativo del disco.

Destaco el buen y potente riff del tema de entrada “The House Of Shame”, la fuerza que le añade Andrea en “Broken Things”, la concordancia y acierto en uno de su mejores cortes con “Delirium” además de una base muy pegadiza y melódica y el buen solo y bases de guitarra en “Downfall”.  Como veis el disco y en si la banda regresa, más heavy que nunca, con más fuerza y dejando el postureo y delicadeza en el armario centrándose por tanto en uno de los discos más potentes que le recuerdo a los italianos y eso ya es decir. Sin duda unos días en el sanatorio les ha venido bien a todos.

Hay partes en las que suenan a cierto aire Metalcore, que nos les sienta mal del todo, hay también espacio para cortes más lentos, como “You Love Me ´Cause I Hate You”, pero siempre con un sonido y base fuerte que redescubre hasta cierto punto su sonido y nos ofrece una nueva etapa en la banda.

La producción ha corrido a cargo de nuevo de Marco “Maki” Coti-Zelati que junto a la banda se han encargado de esta delicada operación. También es el momento de dar la bienvenida a su nuevo batería el americano Ryan Blake Folden quién también aporto sus ideas al nuevo álbum que se grabó en los BRX Studio de Milán entre diciembre (2015) y Febrero (2016) con Marco Barusso en las labores de ingeniero y mezclas y quien ya había trabajado con Lacuna Coil en el pasado en discos como; >Dark Adrenaline< o >Karmacode<, pero también con artistas tan dispares como; Eros Ramazzotti o Laura Pausini.

La verdad que me ilusiona esta nueva etapa de la banda, no porque abandonen su sonido, nada más lejos de la realidad, pero si les noto, al menos con este disco, un trabajo más agresivo, sin medias tintas, fuerte y directo con una base muy potente en casi todos sus temas lo que a la postre me lleva a la segunda realidad, que Lacuna Coil, por mi experiencia, siempre había sido una banda que sonaba mucho mejor y más fuerte en directo y que no puedo esperar a verles con este nuevo disco, ya que sin duda serán mucho más potentes y eso quieras o no es parte de toda evolución y yo el primero que me alegro de este paso adelante. “My Demons” o “Ghost In The Mist” son vivos ejemplos de esa violencia y a la vez de esos delicados y muy acertados riffs que iluminan tanto misterio y oscuridad de sus nuevas canciones.

Me he llevado por tanto una buena impresión y agradable sorpresa ante este nuevo disco de la banda de Milán.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

1. The House Of Shame (5:17)
2. Broken Things (3:59)
3. Delirium (3:16)
4. Blood, Tears, Dust (3:55)
5. Downfall (4:21)
6. Take Me Home (3:45)
7. You Love Me ‘Cause I Hate You (3:49)
8. Ghost In The Mist (4:14)
9. My Demons (3:56)
10. Claustrophobia (4:08)
11. Ultima Ratio (4:08)

Formación:

Cristina Scabbia – voces
Andrea Ferro – voces
Marco «Maki» Coti-Zelati – guitarras, bajo, teclados & synths
Ryan Blake Folden – batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.